DIABETES.

Aumentan los riesgos

Nacer bajo peso es otra causa. Nacer bajo peso es otra causa.
Nacer bajo peso es otra causa.

El bajo peso al nacer es un factor más en el desarrollo de diabetes y de altos niveles de glucosa en la sangre, según un estudio presentado por médicos de Estados Unidos ante la reunión anual de la Asociación de la Diabetes.

Ese problema del nacimiento se agrega a la obesidad, la inactividad física, la edad y la herencia genética, manifestaron los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Demostraron la importancia del peso en el nacimiento en una investigación que realizaron con ratas de laboratorio en el curso de los últimos años.

"Queríamos ver si el control de la dieta y la detención del aumento de peso podían impedir el desarrollo de intolerancia a la glucosa. Además, ayuda a las personas que tengan antecedentes de bajo peso o padezcan enfermedades peligrosas como la diabetes", indicó Mary Elizabeth Patti, de la sección de Investigaciones Celulares y de Fisiología Molecular de Harvard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...