DIABETES.

Aumentan los riesgos

Nacer bajo peso es otra causa. Nacer bajo peso es otra causa.
Nacer bajo peso es otra causa.

El bajo peso al nacer es un factor más en el desarrollo de diabetes y de altos niveles de glucosa en la sangre, según un estudio presentado por médicos de Estados Unidos ante la reunión anual de la Asociación de la Diabetes.

Ese problema del nacimiento se agrega a la obesidad, la inactividad física, la edad y la herencia genética, manifestaron los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Demostraron la importancia del peso en el nacimiento en una investigación que realizaron con ratas de laboratorio en el curso de los últimos años.

"Queríamos ver si el control de la dieta y la detención del aumento de peso podían impedir el desarrollo de intolerancia a la glucosa. Además, ayuda a las personas que tengan antecedentes de bajo peso o padezcan enfermedades peligrosas como la diabetes", indicó Mary Elizabeth Patti, de la sección de Investigaciones Celulares y de Fisiología Molecular de Harvard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro