JÓVENES I COLEGIOS

Aumentan los suicidios

El aumento de suicidios en Albania preocupa a las autoridades , especialmente ante el aumento de estos casos entre jóvenes y menores de edad.

Según datos del Instituto de Estadísticas (INSTAT), 200 ciudadanos albaneses se suicidaron el año pasado, casi el doble que en 2002 en que la cifra fue de 121. En lo que va de año el ritmo de los suicidios no ha bajado y solo en febrero acabaron con su vida 10 personas, de las que cinco eran menores de edad y cuatro menores de 35 años.

Una reciente encuesta, realizada por el Instituto de la Salud Pública (ISHP) con 4 mil 500 estudiantes de escuelas medias de todo el país, reveló que una tercera parte de la juventud albanesa se siente a menudo deprimida y sin esperanzas de futuro.

El 8% de los entrevistados confirmó que había pensado en el suicidio por lo menos una vez en su vida, según dicho sondeo, que reveló también que este fenómeno afecta más a las mujeres y a la población urbana.

El Centro para la Protección de los Derechos de los Niños expresó su preocupación, y pidió que se ponga fin a los castigos físicos y psicológicos de los pequeños en las escuelas, las familias y la sociedad. Lediona Asabella, socióloga que trabaja en una de las escuelas públicas de Tirana, dijo a EFE que los niños sufren la violencia tanto en los colegios como en sus hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...