JÓVENES I COLEGIOS

Aumentan los suicidios

El aumento de suicidios en Albania preocupa a las autoridades , especialmente ante el aumento de estos casos entre jóvenes y menores de edad.

Según datos del Instituto de Estadísticas (INSTAT), 200 ciudadanos albaneses se suicidaron el año pasado, casi el doble que en 2002 en que la cifra fue de 121. En lo que va de año el ritmo de los suicidios no ha bajado y solo en febrero acabaron con su vida 10 personas, de las que cinco eran menores de edad y cuatro menores de 35 años.

Una reciente encuesta, realizada por el Instituto de la Salud Pública (ISHP) con 4 mil 500 estudiantes de escuelas medias de todo el país, reveló que una tercera parte de la juventud albanesa se siente a menudo deprimida y sin esperanzas de futuro.

El 8% de los entrevistados confirmó que había pensado en el suicidio por lo menos una vez en su vida, según dicho sondeo, que reveló también que este fenómeno afecta más a las mujeres y a la población urbana.

El Centro para la Protección de los Derechos de los Niños expresó su preocupación, y pidió que se ponga fin a los castigos físicos y psicológicos de los pequeños en las escuelas, las familias y la sociedad. Lediona Asabella, socióloga que trabaja en una de las escuelas públicas de Tirana, dijo a EFE que los niños sufren la violencia tanto en los colegios como en sus hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...