DINERO.

Aumentaron remesas a México

Las remesas enviadas por mexicanos que viven en el extranjero alcanzaron un total de 22 mil 160 millones de dólares en los primeros 11 meses del 2007, un incremento del 1% en comparación con el mismo período en el 2006, informó el miércoles pasado el Banco de México.

El dinero enviado por mexicanos en el extranjero, especialmente desde Estados Unidos, es una importante fuente de divisas, detrás de las exportaciones de bienes manufacturados y petróleo aunque por delante del turismo.

Las remesas hacia el país norteño alcanzaron un récord de 23 mil 700 millones de dólares en el 2006 tras años de un crecimiento de dos dígitos que incluyó un aumento en los reportes de transacciones, a medida que más y más personas emplearon transferencias electrónicas y los costos de éstas disminuyeron al aumentar la competencia entre los bancos y las compañías dedicadas a este servicio.

Aunque las remesas siguen cerca de niveles récord, su ritmo de crecimiento disminuyó en el 2007 en medio de una desaceleración de la economía estadounidense, en especial en la industria de la construcción —la cual da empleo a muchos inmigrantes—, y a las medidas enérgicas aplicadas por Washington para frenar el ingreso de indocumentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...