Aurelio Gabaldón recuerda su deuda con Alfredo Kraus

10:50 a.m. - MIAMI, EU. (EFE). -El tenor español Aurelio Gabaldón reconoció hoy en Miami su deuda impagable con Alfredo Kraus (1927-1999), quien le descubrió como solista y le animó a dedicarse en cuerpo y alma a la ópera.

"Fue (Kraus) el mejor cantante y el mejor maestro, el que me dijo que yo valía", resaltó Gabaldón, de 31 años, quien representa hoy y el sábado el papel de tenor principal en la obra I puritani, de Vicenzo Bellini, con la compañía Miami Lyric Opera.

El tenor asturiano explicó la enorme dificultad que entraña la ejecución de esta pieza, en la que el cantante debe atacar el famoso "re" sobreagudo.

"Es una obra de una gran responsabilidad, es la esencia del bel canto, un gran reto", acotó.

Gabaldón explicó que no siempre sintió la pasión por la ópera que siente tras el "espaldarazo" recibido por Kraus en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...