MIL 600 MILLONES DE AÑOS.

Australia fue tres continentes en uno

‘La enorme fuerza envuelta en la colisión produjo volcanes que ayudaron a crear la corteza australiana’.

Australia fue en el pasado un grupo de tres continentes que colisionaron hace mil 640 millones de años, según un estudio que ha impulsado las especulaciones sobre nuevos depósitos de minerales.

Kate Selway, autora de la investigación, dijo que rastreando la tierra bajo el centro del continente isla de Australia descubrió una zona de colisión.

"El norte, el este y el centro de Australia pertenecían a diferentes continentes", dijo Selway en un comunicado difundido el jueves. "La enorme fuerza envuelta en la colisión produjo volcanes que ayudaron a crear la corteza del centro de Australia".

Utilizando una técnica geofísica penetró en el sedimento a lo largo del borde de los tres continentes anteriores y medir la conductividad eléctrica de la Tierra. El estudio halló que el norte de Australia fue más conductivo que el centro y que el límite entre las dos áreas se extendía al menos en 150 kilómetros de profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...