Austria anuncia nuevo concurso internacional de artes digitales

El Programa Artistas en Residencia es un concurso internacional en el que los ganadores podrán pasar una estancia en el Laboratorio Europeo para Física de Partículas y en el Future Lab en Linz.
El músico Sam Auinger (centro) actúa durante su espectáculo "100,000 m3 of Moving Air", durante el ARS Electronica Festival que se celebra en la Cathedral de St. Mary en Linz, Austria. El músico Sam Auinger (centro) actúa durante su espectáculo "100,000 m3 of Moving Air", durante el ARS Electronica Festival que se celebra en la Cathedral de St. Mary en Linz, Austria.
El músico Sam Auinger (centro) actúa durante su espectáculo "100,000 m3 of Moving Air", durante el ARS Electronica Festival que se celebra en la Cathedral de St. Mary en Linz, Austria.

LINZ, Austria. (EFE).- El prestigioso festival internacional de arte mediático Ars Electronica, en la ciudad austríaca de Linz, y el Laboratorio Europeo para la Física de PartÍculas (CERN), de Ginebra, han lanzado un proyecto conjunto titulado "Prix Ars Electronica Collide@CERN".

Se trata de la primera cooperación del CERN en el ámbito del arte, un experimento que, al menos en una primera fase, durará tres años, tras ser presentado y lanzado hoy en Linz, capital del Estado federado de Alta Austria.

Bajo el lema "Programa Artistas en Residencia", consiste en un concurso internacional de artes digitales en el que los ganadores podrán pasar una estancia en el Cern y otra en el laboratorio Ars Electronica "Futurelab", en Linz.

"El objetivo es darle una nueva dimensión a la creatividad digital haciendo colisionar el poder de los científicos con la riqueza de ideas de los artistas", señaló el festival en un comunicado.

La llamada "residencia" comienza con dos meses en el CERN, donde los artistas tendrán un mentor que los guiará por el laboratorio.

En la segunda fase, en el laboratorio Futurelab de Ars Electronica, deberán desarrollar y aplicar las ideas que les haya inspirado el CERN.

Todo el proceso deberá ir acompañado y documentado en un blog abierto para que quien tenga interés pueda informarse sobre los avances del proyecto y dialogar con los participantes.

Finalmente, los resultados serán presentados tanto en el "Globe of Science and Innovation" del CERN, como en el Festival anual Ars Electronica en Linz.

El concurso está abierto a todo artista creador, sea su medio el electrónico, la coreografía, el cine, el arte plástico o la música, siempre y cuando se sienta inspirado por el CERN y quiera tratar el mundo y espacio científico de las ideas y tecnologías de la física cuántica y de partículas. Eso sí, se exige que al menos en la presentación del trabajo se usen los medios digitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...