Austria anuncia nuevo concurso internacional de artes digitales

El Programa Artistas en Residencia es un concurso internacional en el que los ganadores podrán pasar una estancia en el Laboratorio Europeo para Física de Partículas y en el Future Lab en Linz.
El músico Sam Auinger (centro) actúa durante su espectáculo "100,000 m3 of Moving Air", durante el ARS Electronica Festival que se celebra en la Cathedral de St. Mary en Linz, Austria. El músico Sam Auinger (centro) actúa durante su espectáculo "100,000 m3 of Moving Air", durante el ARS Electronica Festival que se celebra en la Cathedral de St. Mary en Linz, Austria.
El músico Sam Auinger (centro) actúa durante su espectáculo "100,000 m3 of Moving Air", durante el ARS Electronica Festival que se celebra en la Cathedral de St. Mary en Linz, Austria.

LINZ, Austria. (EFE).- El prestigioso festival internacional de arte mediático Ars Electronica, en la ciudad austríaca de Linz, y el Laboratorio Europeo para la Física de PartÍculas (CERN), de Ginebra, han lanzado un proyecto conjunto titulado "Prix Ars Electronica Collide@CERN".

Se trata de la primera cooperación del CERN en el ámbito del arte, un experimento que, al menos en una primera fase, durará tres años, tras ser presentado y lanzado hoy en Linz, capital del Estado federado de Alta Austria.

Bajo el lema "Programa Artistas en Residencia", consiste en un concurso internacional de artes digitales en el que los ganadores podrán pasar una estancia en el Cern y otra en el laboratorio Ars Electronica "Futurelab", en Linz.

"El objetivo es darle una nueva dimensión a la creatividad digital haciendo colisionar el poder de los científicos con la riqueza de ideas de los artistas", señaló el festival en un comunicado.

La llamada "residencia" comienza con dos meses en el CERN, donde los artistas tendrán un mentor que los guiará por el laboratorio.

En la segunda fase, en el laboratorio Futurelab de Ars Electronica, deberán desarrollar y aplicar las ideas que les haya inspirado el CERN.

Todo el proceso deberá ir acompañado y documentado en un blog abierto para que quien tenga interés pueda informarse sobre los avances del proyecto y dialogar con los participantes.

Finalmente, los resultados serán presentados tanto en el "Globe of Science and Innovation" del CERN, como en el Festival anual Ars Electronica en Linz.

El concurso está abierto a todo artista creador, sea su medio el electrónico, la coreografía, el cine, el arte plástico o la música, siempre y cuando se sienta inspirado por el CERN y quiera tratar el mundo y espacio científico de las ideas y tecnologías de la física cuántica y de partículas. Eso sí, se exige que al menos en la presentación del trabajo se usen los medios digitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...

PROCESO Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre de 2017 la audiencia preliminar en el proceso seguido al ...

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral", dijo Alberto Alemán Zubieta, ...