Austria anuncia nuevo concurso internacional de artes digitales

El Programa Artistas en Residencia es un concurso internacional en el que los ganadores podrán pasar una estancia en el Laboratorio Europeo para Física de Partículas y en el Future Lab en Linz.
El músico Sam Auinger (centro) actúa durante su espectáculo "100,000 m3 of Moving Air", durante el ARS Electronica Festival que se celebra en la Cathedral de St. Mary en Linz, Austria. El músico Sam Auinger (centro) actúa durante su espectáculo "100,000 m3 of Moving Air", durante el ARS Electronica Festival que se celebra en la Cathedral de St. Mary en Linz, Austria.
El músico Sam Auinger (centro) actúa durante su espectáculo "100,000 m3 of Moving Air", durante el ARS Electronica Festival que se celebra en la Cathedral de St. Mary en Linz, Austria.

LINZ, Austria. (EFE).- El prestigioso festival internacional de arte mediático Ars Electronica, en la ciudad austríaca de Linz, y el Laboratorio Europeo para la Física de PartÍculas (CERN), de Ginebra, han lanzado un proyecto conjunto titulado "Prix Ars Electronica Collide@CERN".

Se trata de la primera cooperación del CERN en el ámbito del arte, un experimento que, al menos en una primera fase, durará tres años, tras ser presentado y lanzado hoy en Linz, capital del Estado federado de Alta Austria.

Bajo el lema "Programa Artistas en Residencia", consiste en un concurso internacional de artes digitales en el que los ganadores podrán pasar una estancia en el Cern y otra en el laboratorio Ars Electronica "Futurelab", en Linz.

"El objetivo es darle una nueva dimensión a la creatividad digital haciendo colisionar el poder de los científicos con la riqueza de ideas de los artistas", señaló el festival en un comunicado.

La llamada "residencia" comienza con dos meses en el CERN, donde los artistas tendrán un mentor que los guiará por el laboratorio.

En la segunda fase, en el laboratorio Futurelab de Ars Electronica, deberán desarrollar y aplicar las ideas que les haya inspirado el CERN.

Todo el proceso deberá ir acompañado y documentado en un blog abierto para que quien tenga interés pueda informarse sobre los avances del proyecto y dialogar con los participantes.

Finalmente, los resultados serán presentados tanto en el "Globe of Science and Innovation" del CERN, como en el Festival anual Ars Electronica en Linz.

El concurso está abierto a todo artista creador, sea su medio el electrónico, la coreografía, el cine, el arte plástico o la música, siempre y cuando se sienta inspirado por el CERN y quiera tratar el mundo y espacio científico de las ideas y tecnologías de la física cuántica y de partículas. Eso sí, se exige que al menos en la presentación del trabajo se usen los medios digitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...