Austria conmemora la muerte de Haydn

7:07 a.m. - VIENA, Austria. (EFE). -Con un amplio y rico abanico de más de mil 500 conciertos, exposiciones y otros actos, Austria abre mañana el jubileo por el segundo centenario de la muerte del compositor Franz Joseph Haydn (1732-1809), "padre de la Sinfonía" y de la "Escuela Clásica de Viena".

Nacido en Franz Rohrau an der Leitha, Baja Austria, Haydn inició su brillante carrera musical como niño cantor del coro de la Catedral de San Esteban en Viena y luego trabajó más de 30 años en el Palacio Esterházy en Eisenstadt, junto a la frontera con Hungría, como director de orquesta de esa familia húngara de príncipes.

Fue también un asiduo huésped de la residencia Esterházy en Sopron (Ödenburg, Hungría) antes de cosechar sus mayores éxitos en varios viajes a Londres y pasar sus últimos 19 años de vida como destacado maestro en Viena.

En esos lugares, donde el maestro desarrolló la mayor parte de su vida, se ofrece durante todo el año un intenso programa de conciertos, óperas, exposiciones y ofertas turísticas especiales inspirados en el extraordinario legado del artista, con más de mil 200 obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...