Auto usado, casi como nuevo

Así como el cuerpo humano, cada pieza del carro debe mantenerse en buen estado para su funcionamiento correcto.

Temas:

Periódicamente debe revisar su carro. Photos To Go Periódicamente debe revisar su carro. Photos To Go
Periódicamente debe revisar su carro. Photos To Go

Del buen mantenimiento de su carro dependerá la larga duración de la máquina de este. Y, según los especialistas, para tener su vehículo casi como nuevo debe llevarlo al taller cada tres meses. Motores, filtros, mangueras... Son varios los elementos que debe revisar.

Según Evelio Del Cid, gerente de Cidel Motor, durante los dos primeros años de vida del auto los filtros serán “los pulmones del motor”. Por ello, explica que además de reemplazar los filtros y sus contenidos, se les debe agregar aditivos para que los filtros se mantengan en un buen estado.

El 90% de la vida del carro dependerá del buen funcionamiento de lubricación de este, asegura Ricardo Ibarra, jefe de taller Euro Motors.

Agrega que si al año no se le ha dado el mantenimiento al motor “uno puede robarle el 50% y 60% de la vida del motor”. “El aceite del motor tiene un tiempo de vida”, y sino se cuida se formará una capa de lodo sobre el motor que puede tapar los lubricación, indica.

Por otro lado, ambos coinciden que la revisión de los frenos depende del rodaje del carro, aunque Ibarra señala que en un carro automático estos tienden a gastarse más.

Así mismo, las mangueras de agua —encargadas de mantener refrigerado el motor del auto— no deben de esperar su revisión pasados los dos años de su funcionamiento, aconseja. De igual forma, Ibarra dice que el coolan, sustancia que posee aditivos de anticorrosión y que disminuye la temperatura del motor, debe cambiarse una vez al año.

También comenta que es crucial la revisión del aceite y el agua del auto, pues de ello depende el esfuerzo del carro que, con el tiempo uso, pierde componentes, igual que la sangre de uno.

Por su parte, Del Cid apunta que el aire acondicionado no debe ser excluido de revisión, pues su descuido “trae como consecuencia que el motor se recaliente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...