Autor de '¡Indignaos!' denuncia presiones

Según su versión, la editorial china Beijind Fonghong Media Co. ha congelado sus planes de imprimir el libro de 32 páginas, que se ha convertido en el título de cabecera de los indignados.

PARÍS, Francia. (EFE).- Jean-Pierre Barou, editor del éxito de ventas ¡Indignaos!, de Stéphane Hessel, aseguró este jueves que el Gobierno chino "está presionando" para impedir la traducción del libro al mandarín, después de que la editorial que iba a publicarlo en el país oriental se retractase.

"Es indudable la reticencia de las autoridades chinas" hacia la traducción y difusión del libro que ha vendido medio millón de copias en España, declaró a EFE Barou, quien destacó que el texto "abre un nuevo espacio mental y favorece el levantamiento de las conciencias".

Según su versión, la editorial china Beijind Fonghong Media Co. ha congelado sus planes de imprimir el libro de 32 páginas, que se ha convertido en el título de cabecera de los indignados.

El editor francés acaba de anunciar la publicación de una nueva edición "mejorada", en la que Hessel incluye nuevos pasajes sobre Estados Unidos y China, país este último en el que el autor no pierde la esperanza y donde cree que "ocurrirán cosas" en materia de derechos humanos.

"El libro se ha convertido en una especie de samizdat planetaria", indicó Barou, en referencia a la impresión y distribución clandestina de obras prohibidas por el régimen soviético.

Tal ha sido la difusión del libro que hasta la editorial han llegado testimonios desde la ciudad siria de Homs, uno de los principales bastiones opositores en las revueltas contra el régimen de Bachar el Asad, o del empresario ruso, Mijail Jodorkovsky, cuyo encarcelamiento ha sido ampliamente criticado por los países occidentales.

La nueva versión de ¡Indignaos!, que llegará a las librerías francesas un año después de la publicación de la primera versión, cuenta con un 25% de textos inéditos y un 50% de elementos suplementarios y se venderá en Francia a 3.10 euros, diez céntimos más que el texto original.

Además de una página con fotografías del autor, miembro de la Resistencia francesa que participó en la redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, el nuevo libro incorpora correcciones sugeridas por los lectores y un anexo con "la fabulosa historia de ¡Indignaos!", distribuido en 36 países del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...