Autor Ruiz Zafón continúa exitosa saga de "La sombra del viento"

Zafón presentó su nuevo libro, "El prisionero del cielo". Uno de los lanzamientos más esperados de la temporada en lengua española por lo que la primera edición cuenta con un millón de ejemplares.
El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, ya consolidado como estrella mediática. El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, ya consolidado como estrella mediática.
El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, ya consolidado como estrella mediática.

MADRID, España.(AP).—El escritor español Carlos Ruiz Zafón presentó este miércoles su nuevo libro, El prisionero del cielo, que sigue el hilo de sus exitosas novelas La sombra del viento y El juego del ángel.

La obra sale a la venta el jueves en España y América Latina. Se trata de uno de los lanzamientos más esperados de la temporada en lengua española y ante el éxito de los anteriores libros de la serie, la tirada para la primera edición es de un millón de ejemplares.

En una multitudinaria presentación en Barcelona, Ruiz Zafón señaló que en El prisionero del cielo las piezas del rompecabezas "empiezan a encajar" y la acción se precipita hacia adelante, explicando el por qué de muchos de los misterios de las novelas anteriores.

El prisionero del cielo (Planeta) es el tercer libro de la tetralogía Cementerio de los Libros Olvidados, que inició con La sombra del viento en el 2001 y que Ruiz Zafón prevé concluir con una última novela en el plazo de dos o tres años. "Todas las historias van a converger", dijo sobre ese esperado final de la saga.

En este tercer capítulo, el autor sitúa la historia en la Barcelona de 1957, tan sólo un año después del final de La sombra del viento, y arranca con las penurias económicas de la librería Sempere e Hijos, que sobrevive a duras penas en los años oscuros de la posguerra civil española.

Al igual que en los anteriores relatos, Ruiz Zafón entrelaza tramas y enigmas sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros a través del personaje de Daniel Sempere, el joven al que su padre descubre el misterioso Cementerio de los Libros Olvidados en el corazón de Barcelona en la primera novela de la serie La sombra del viento.

Tanto La sombra del viento como El juego del ángel fueron éxitos literarios a nivel mundial. Traducido a más de 35 idiomas, La sombra del viento vendió 10 millones de ejemplares.

A pesar de las numerosas ofertas que ha recibido, Ruiz Zafón sigue reacio a permitir que las novelas se adapten al cine."Estaría mal transformarlas en otra cosa para hacerlas más populares", afirmó. "La mejor película es la que el lector ve en el teatro de su mente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...

Entretenimiento ¿Cuál será el color que Crayola retirará?

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos.
El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. AP/Richard Drew

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos, y Crayola celebrará la jornada con el retiro de uno de ...

INDULTOS Audiencia para atender objeción presentada por defensa de Martinelli se lleva a cabo este miércoles

La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”.
La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuará este miércoles 29 de marzo la audiencia para resolver el recurso de objeción ...