Autor Ruiz Zafón continúa exitosa saga de "La sombra del viento"

Zafón presentó su nuevo libro, "El prisionero del cielo". Uno de los lanzamientos más esperados de la temporada en lengua española por lo que la primera edición cuenta con un millón de ejemplares.
El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, ya consolidado como estrella mediática. El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, ya consolidado como estrella mediática.
El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, ya consolidado como estrella mediática.

MADRID, España.(AP).—El escritor español Carlos Ruiz Zafón presentó este miércoles su nuevo libro, El prisionero del cielo, que sigue el hilo de sus exitosas novelas La sombra del viento y El juego del ángel.

La obra sale a la venta el jueves en España y América Latina. Se trata de uno de los lanzamientos más esperados de la temporada en lengua española y ante el éxito de los anteriores libros de la serie, la tirada para la primera edición es de un millón de ejemplares.

En una multitudinaria presentación en Barcelona, Ruiz Zafón señaló que en El prisionero del cielo las piezas del rompecabezas "empiezan a encajar" y la acción se precipita hacia adelante, explicando el por qué de muchos de los misterios de las novelas anteriores.

El prisionero del cielo (Planeta) es el tercer libro de la tetralogía Cementerio de los Libros Olvidados, que inició con La sombra del viento en el 2001 y que Ruiz Zafón prevé concluir con una última novela en el plazo de dos o tres años. "Todas las historias van a converger", dijo sobre ese esperado final de la saga.

En este tercer capítulo, el autor sitúa la historia en la Barcelona de 1957, tan sólo un año después del final de La sombra del viento, y arranca con las penurias económicas de la librería Sempere e Hijos, que sobrevive a duras penas en los años oscuros de la posguerra civil española.

Al igual que en los anteriores relatos, Ruiz Zafón entrelaza tramas y enigmas sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros a través del personaje de Daniel Sempere, el joven al que su padre descubre el misterioso Cementerio de los Libros Olvidados en el corazón de Barcelona en la primera novela de la serie La sombra del viento.

Tanto La sombra del viento como El juego del ángel fueron éxitos literarios a nivel mundial. Traducido a más de 35 idiomas, La sombra del viento vendió 10 millones de ejemplares.

A pesar de las numerosas ofertas que ha recibido, Ruiz Zafón sigue reacio a permitir que las novelas se adapten al cine."Estaría mal transformarlas en otra cosa para hacerlas más populares", afirmó. "La mejor película es la que el lector ve en el teatro de su mente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...