TECNOLOGÍA. El centro de computo vale 30 mil dólares.

Avance en Darién

Cualquier estudiante de la provincia que tengan interés en la flora y la fauna podrá usar estas herramientas.

ESTUDIANTES. Salón de computo dentro del instituto. ESTUDIANTES. Salón de computo dentro del instituto.
ESTUDIANTES. Salón de computo dentro del instituto.

Después de tanto esperar y pedirlo a gritos, la juventud darienita contará con un centro de computo habilitado con programas educativos sobre protección ambiental y agroforestal.

A través del programa Unlimited Potential, de Microsoft y de la Fundación Tierra Nueva, se creó un laboratorio dentro del Instituto Forestal Agropecuario ubicado entre las comunidades de Canglón y Santa Librada en la provincia de Darién, a un costo de 30 mil dólares.

Los programas que serán transmitidos por facilitadores permitirán que los estudiantes del Darién adquieran conocimientos básicos sobre como evaluar la capacidad del suelo con fines productivos y la calidad de los productos obtenidos de la tierra.

También podrán empaparse con temas que ayuden a preservar la biodiversidad en las selvas tropicales del país como: la explotación forestal, vigilancia y control de ilícitos ambientales, mantenimiento de maquinarias y equipos agroforestales, el manejo de viveros, la ejecución de proyectos de fauna silvestre y la prevención de incendios forestales y agrícolas.

Arrancó con las uñas

El Instituto Forestal Agropecuario de Darién, el cual fue inaugurado en marzo de este año con 54 alumnos de IV año (décimo grado), es una institución educativa, altamente práctica, basada en el concepto de "aprender haciendo", ya que todo lo que se enseña se lleva directamente a la práctica.

Aunque no se contaba con muchos recursos para habilitar el instituto, no se podía seguir ignorando la necesidad que tenían estos jóvenes de superarse y más en un área con la que están en contacto diariamente, apuntó la presidenta de la Fundación Tierra Nueva, Sara de la Guardia.

El programa de computación, al que tendrá acceso cualquier joven con interés en la preservación de la flora y fauna, se unirá a un proyecto de becas que le ofrecerá la oportunidad de salir de la pobreza, ser los gestores de su propio futuro y del desarrollo sostenible del país.

El gerente general de Microsoft Panamá, Roberto Centella, dijo que la iniciativa busca disminuir en un porcentaje la remarcada "brecha digital" que existe dentro de la sociedad panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...