Avance en biometría

Temas:

Las técnicas de reconocimien- to basadas en los rasgos del rostro, conocidas como biometría facial, suelen basarse en la búsqueda de diferencias entre los rostros. Un sistema de este tipo consta normalmente de una cámara; un software que determina si en una imagen aparece alguna cara localizando, entre otras cosas, la geometría del rostro; y un sistema que clasifique esos elementos para diferenciar entre unas y otras personas. La principal complicación al usar este tipo de sistemas es la iluminación, que puede cambiar el color de la cara. Además, según envejece la persona, puede ir cambiando su rostro, engordando o adelgazando y aparecen arrugas, lo que puede engañar a los clasificadores.

Ahora, una investigación en técnicas de biometría facial que impulsan científicos de la Universidad Carlos III de Madrid, aborda el problema desde un punto de vista diferente. Los investigadores desarrollan un sistema que reconoce un “DNI” del rostro de cada persona con las características más destacadas de su cara, con una precisión de hasta 95%. Según afirman, con solo la información geométrica se obtienen clasificaciones muy bajas, por lo que combinaron esta información con la proveniente de las texturas para obtener un modelo más robusto. Su sistema tiene una ventaja: puede funcionar sin la interacción directa de la persona, como ocurre con la identificación por la huella dactilar de los dedos o por el iris del ojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...