Avance ‘difícil de contabilizar’

En casi todos los aspectos de la vida social se manifiesta la discriminación racial, según Juca Ferreira.

Temas:

PERSONAJE. Juca Ferreira, embajador especial de la Secretaría General Iberoamericana. LA PRENSA/Jorge Fernández PERSONAJE. Juca Ferreira, embajador especial de la Secretaría General Iberoamericana. LA PRENSA/Jorge Fernández
PERSONAJE. Juca Ferreira, embajador especial de la Secretaría General Iberoamericana. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los afrodescendientes representan más del 30% de la población en América Latina, asegura el brasileño Juca Ferreira, embajador especial para la Conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes, quien estuvo de visita en Panamá esta semana.

Y es que la Secretaría General Iberoamericana y el programa de las Naciones Unidas tienen programado para noviembre de este año realizar un encuentro para tratar el tema de los afrodescendientes en Salvador de Bahía, antigua capital colonial de Brasil.

En este evento pretenden poner de manifiesto los avances conquistados en estos últimos años en el tratamiento de este tema.

En este sentido, están realizando talleres en 10 países de América Latina y dos de Centroamérica, incluyendo a Panamá, el cual se realizó ayer y donde se dieron a conocer algunas inquietudes de los panameños en cuanto al tema de los afrodescendientes.

Algunos de los temas que han sobresalido en los países visitados, señala Ferreira, son la falta de censos dedicados a la población afrodescendiente; políticas al respecto; y la violencia en la juventud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...