ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Avances en Parkinson

El estudio demuestra una forma de impedir procesos degenerativos que podría utilizarse para evitar esa y otras enfermedades neuronales.

Temas:

Estudios moleculares que descubren curas. Photos To Go Estudios moleculares que descubren curas. Photos To Go
Estudios moleculares que descubren curas. Photos To Go

Científicos argentinos realizaron un avance clave que permitiría en un futuro desarrollar medicamentos contra los males de Parkinson y Alzheimer.

El grupo de neurobiología estructural del Instituto de Biología Molecular y Celular de la ciudad argentina de Rosario descubrió tras cuatro años de investigación un “talón de Aquiles” de los agregados de proteínas que causan la muerte neuronal en el Parkinson y el Alzheimer, informó el diario La Nación.

Los científicos descubrieron una región en la formación de fibras alfa sinucleína, que lleva a la muerte neuronal en el Parkison, que permitiría diseñar racionalmente fármacos capaces de interrumpir el proceso que desencadena la enfermedad, según una investigación recientemente publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

“Logramos un avance clave que abre la posibilidad de diseñar fármacos que se dirijan a esa meta”, destacó Claudio Fernández, vicedirector del instituto.

“Se trata de un mecanismo por el cual ciertas macromoléculas biológicas se asocian entre sí en formaciones insolubles denominadas “amiloidosis”. Cuando se da en el cerebro, ocasiona la pérdida progresiva de neuronas. Por eso develar este mecanismo resultaba estratégico para poder intervenir terapéuticamente”, destacó Fernández.

El investigador inició su trabajo en el tema en el Instituto Max Planck, de Göttingen, Alemania-

El trabajo publicado describe la forma tridimensional de la proteína que causa el mal de Parkinson y cómo se “agrega”, e identifica la región sobre la que se puede actuar, también trabajan sobre el péptido beta (que causaría el Alzheimer) y vieron el mismo patrón de agregación, señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...