ESTUDIO I AÚN NO ES DEFINITIVO.

Avances contra el cáncer

La investigación halló que la píldora puede bajar el riesgo de cáncer de mama en mujeres con el gen BRCA1.

La administración de la pastilla anticonceptiva en la juventud puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama en mujeres que tienen una alta posibilidad genética de desarrollar esta enfermedad, según un estudio realizado por científicos australianos.

La investigación halló que la píldora, si es tomada durante más de 12 meses, puede bajar el riesgo de cáncer de mama en mujeres jóvenes que poseen el gen BRCA1 en entre 10% y 20%, informó el diario australiano The Sydney Morning Herald.

Los resultados del estudio, en el que participaron 2 mil mujeres menores de 40 años, fue publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention.

Una investigación realizada el año pasado en Estados Unidos sobre 160 mil mujeres halló que la píldora anticonceptiva no aumentaba el riesgo de cáncer de mama y reducía el de cáncer de ovarios.

El autor principal del estudio australiano, John Hopper, dijo: "Si se demuestra, será un paso adelante. Es una forma de reducir el riesgo de cáncer de ovario y mama para las mujeres que tienen predisposición genética" a desarrollar estas enfermedades.

Sin embargo, John Boyages, director del Instituto australiano de Cáncer de Mama de Nueva Gales del Sur, advirtió que hasta tanto no se lleven a cabo estudios más amplios, es prematuro afirmar que la píldora anticonceptiva baja el riesgo de contraer cáncer de mama en las mujeres que poseen el gen BRCA1.

Una de cada 500 mujeres australianas portan este gen, que incrementa la probabilidad de sufrir cáncer en 60%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...