Avances en la lucha contra VPH

Una investigación australiana comprobó que la aplicación de vacunas para prevenir el virus del papiloma humano reduce la aparición de verrugas.

Temas:

PREVENCIÓN. Hoy existen vacunas que previenen el contagio de los subtipos 6, 11, 16 y 18 del VPH. Photos to Go PREVENCIÓN. Hoy existen vacunas que previenen el contagio de los subtipos 6, 11, 16 y 18 del VPH. Photos to Go
PREVENCIÓN. Hoy existen vacunas que previenen el contagio de los subtipos 6, 11, 16 y 18 del VPH. Photos to Go

La aplicación de las vacunas para prevenir la aparición de verrugas genitales (condilomas), causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH) a través de las relaciones sexuales, está trayendo óptimos resultados alrededor del globo.

Una investigación, realizada en Australia, comprobó que desde 2007 los casos de aparición de verrugas en ese país han disminuido en 59% en mujeres jóvenes y 28% en hombres heterosexuales, gracias a la ejecución de un programa para aplicar vacunas gratuitas en féminas de 12 a 26 años.

Recibir las tres dosis de la vacuna de Gardasil –que protege a la persona de portar los subtipos de VPH 6 y 11 (causantes del 90% de verrugas en hombres y mujeres), y 16 y 18 (factores que inciden en el desarrollo del cáncer cervicouterino en un 70% de los casos)– fue determinante para disminuir los casos en este estudio realizado por el Centro Nacional de Epidemiología e Investigación Clínica del VIH de la Universidad de Nuevo Gales del Sur.

“La reducción en la frecuencia de verrugas genitales entre las mujeres australianas jóvenes, que resulta de la amplia cobertura de la vacuna contra el VPH, podría proveer efectos de protección en los hombres heterosexuales a través de la inmunidad de grupo”, citaron investigadores de este estudio publicado en el sitio web de la revista The Lancet Infectious Diseases.

Por otro lado, los resultados no fueron tan alentadores en las mujeres mayores de 26 que recibieron la vacuna, debido a que esa población sí presentó casos de verrugas. Lo mismo sucedió con hombres que mantenían relaciones sexuales con otros varones, quienes al no recibir la vacuna, no estuvieron inmunes al VPH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...