MEDICINA. TYKERB Y XELODA.

Avances médicos en cáncer de seno

Se espera que en todo el mundo se registren un millón de casos más de cáncer de seno este año.

ALARMA. El cáncer de seno es el más común entre las mujeres estadounidenses. ALARMA. El cáncer de seno es el más común entre las mujeres estadounidenses.
ALARMA. El cáncer de seno es el más común entre las mujeres estadounidenses.

Una nueva droga experimental retrasó el crecimiento del cáncer de seno avanzado en mujeres que habían dejado de responder al fármaco Herceptin y ya no tenían alternativas de tratamiento.

La droga, llamada Tykerb, funcionó tan bien que un estudio internacional sobre ella terminó antes, en abril, basándose en los resultados obtenidos con 321 mujeres.

Aquellas pacientes que recibieron Tykerb y además la droga Xeloda utilizada para quimioterapia, no sufrieron crecimientos tumorales durante ocho meses y medio. En cambio, aquellas que sólo tomaron Xeloda, no tuvieron un avance de los tumores en cuatro meses y medio, expresó el doctor Charles Geyer, del Hospital General Allegheny de Pittsburgh.

La empresa que fabrica a Tykerb, la farmacéutica británica GlaxoSmithKline PLC, dijo que expandirá el acceso global a la medicina bajo provisiones de uso compasivo, y también buscará autorización para venderla en Estados Unidos y en otras partes del mundo más adelante este año.

El cáncer de seno es el más común entre las mujeres estadounidenses y la segunda causa más importante de muertes de cáncer entre ellas. Se espera que en todo el mundo se registren un millón de casos más de cáncer de seno este año, y 213 mil en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...