Avances en la reproducción

Los tratamientos para embarazarse han evolucionado en su desarrollo técnico, manejo de embriones, medios de cultivos y en la forma de preparar a las pacientes.

Temas:

técnicas. Recurso humano y tecnológico de alto nivel hacen más efectivos los tratamientos en Panamá. LA PRENSA/Jorge Fernández técnicas. Recurso humano y tecnológico de alto nivel hacen más efectivos los tratamientos en Panamá. LA PRENSA/Jorge Fernández
técnicas. Recurso humano y tecnológico de alto nivel hacen más efectivos los tratamientos en Panamá. LA PRENSA/Jorge Fernández

Una de las áreas de la medicina que más ha avanzado en los últimos 40 años ha sido la reproducción humana, aseveró Camilo Alleyne, pionero en Panamá, Centroamérica y el Caribe en la práctica de técnicas de reproducción.

En el caso de América Latina, se iniciaron los procedimientos basados en los avances experimentados en Estados Unidos y Europa, y han mejorado los resultados de efectividad “enormemente”, enfatizó.

Alleyne recibió al primer bebé probeta que nació en Panamá en diciembre de 1990. Recuerda cuando en los inicios de su práctica, las posibilidades de efectividad en los tratamientos marcaban apenas entre un 10% y 20%. Hoy la realidad es otra, se encuentran entre 60% y 65%, comentó.

Los tratamientos han evolucionado en su desarrollo técnico y tecnológico, en el manejo de embriones, medios de cultivos y la forma de preparar a los pacientes.

Antes se seguían los procedimientos sin ultrasonido, por ejemplo. Ahora los avances y facilidades, en cuanto a recursos de alta tecnología y el nivel de los especialistas, mejoran las probabilidades de las tasas de embarazos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...