ESTUDIO DEL VIH.

Avances en el sida

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) consigue evitar la activación del sistema inmunológico cuando interactúa con las células dendríticas, un tipo de células inmunizadoras que se encuentran bajo las mucosas y se encargan de vigilar si entra algún agente patógeno en el organismo.

Según revela un estudio publicado ayer por la revista científica británica Nature, la interacción entre el VIH y las células dendríticas impide que estas células, que representan el uno % del total de linfocitos y desempeñan un papel crucial para iniciar la respuesta inmune, puedan activar el sistema inmunológico. Dirigida por Alison Simmons, del Instituto de Medicina Molecular Weatherall, la investigación evaluó el efecto de la interacción entre el VIH y el DG-SIGN, un receptor proteínico ubicado en la superficie de las células dendríticas.

Esta interacción no sólo impide que las células dendríticas puedan desarrollar la respuesta inmune, sino que aumenta la posibilidad de propagar el virus a los cercanos linfocitos T.

Los linfocitos son los responsables de la respuesta inmune de las células, así como de las funciones de cooperación para que se desarrollen todas las formas de respuesta inmunológica, yal infectarse por el VIH, se multiplica la producción del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...