El ‘Avatar’ de James Cameron

En una videoconferencia realizada para Latinoamérica y Estados Unidos, el director de ‘Avatar’, James Cameron, habló de su más reciente película.

Temas:

PRESUPUESTO. Se estima que se han invertido cerca de 300 millones de dólares en esta producción. AP PRESUPUESTO. Se estima que se han invertido cerca de 300 millones de dólares en esta producción. AP
PRESUPUESTO. Se estima que se han invertido cerca de 300 millones de dólares en esta producción. AP

En un futuro distante los seres humanos han decidido explotar los recursos de una hermosa y distante luna llamada Pandora. Allí, los nativos conocidos como Na’vi, deben pelear por su supervivencia ayudados por Jake Sully, un marine del ejército que penetró su ambiente como un enemigo pero luego cambió de bando.

Este es tan solo un superficial delineamiento de Avatar, la última película de James Cameron (Terminator, Titanic), cuya premiere fue en Londres, Inglaterra, fue el pasado jueves y que ya ha inspirado críticas positivas alrededor del mundo.

En una videoconferencia para Latinoamérica y Estados Unidos, realizada horas antes de la premiere, Cameron, acompañado por Jon Landau, productor de la película, habló sobre la tecnología de punta empleada para la cinta y sobre los retos que enfrentaron con una producción tan compleja.

“Queríamos llevar a la audiencia a otra dimensión, otro planeta. Llevarlos a un mundo que nunca podrían haber conocido. Este ha sido el cumplimiento de un sueño que he tenido desde que era un niño”, explicó.

El director, que describe a Pandora como un lugar maravilloso visualmente enriquecido, comentó que lo más difícil de la producción fue lograr que la actuación se transmitiera al 100% en las imágenes generadas por computadoras y que el público, inmerso en los efectos 3D, la trama y la innovación, no fuese capaz de diferenciar imágenes reales de sus numerosas contrapartes animadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...