‘Avatar’, buen estreno

El nuevo filme de James Cameron, que demoró 12 años en desarrollarse, recuperó una cuarta parte del costo de producción.

Temas:

dato. Es la película más cara de la historia del cine. EFE dato. Es la película más cara de la historia del cine. EFE
dato. Es la película más cara de la historia del cine. EFE

La última superproducción del director canadiense James Cameron, Avatar, lideró la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno con 73 millones de dólares recaudados, según datos de los grandes estudios.

La película épica futurista, con nueva tecnología 3D, que llevó 12 años desarrollar, recuperó de esta forma una cuarta parte de sus costos de producción, estimados en 250 a 300 millones de dólares.

Cameron consiguió un fenomenal éxito de taquilla en 1997 con Titanic. Según expertos de Hollywood, las fuertes nevadas de los últimos días, que hizo que se cerraran varias rutas y empresas sobre todo en la costa este, pueden haber reducido la potencial cantidad de espectadores. Sin embargo, no logró batir un récord: el thriller I Am Legend (2007), protagonizado por Will Smith, sigue siendo la película más taquillera en su fin de semana de estreno en diciembre, con 77.2 millones de dólares.

En tanto, el filme de animación de Disney The Princess and the Frog cayó del primero al segundo lugar con 12.2 millones de dólares de recaudación; seguido por The Blind Side, protagonizado por Sandra Bullock, con 10 millones de dólares. Did You Hear About The Morgans?, el nuevo estreno de la semana, con Sarah Jessica Parker y Hugh Grant, ingresó 7 millones de dólares; mientras que la película de vampiros New Moon quedó quinta con 4.4 millones de dólares y unos ingresos totales de 274.6 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...