De cómo ‘Avatar’ triunfó

‘Avatar’ lleva seis semanas en el primer lugar de recaudación en Estados Unidos y en más de 50 mercados alrededor del mundo. ¿Cómo lo hizo?

Temas:

HOMBRE. James Cameron (sentado al centro) es el cerebro detrás de ‘Avatar’ y ‘Titanic’. CORTESÍA/20th Century Fox HOMBRE. James Cameron (sentado al centro) es el cerebro detrás de ‘Avatar’ y ‘Titanic’. CORTESÍA/20th Century Fox
HOMBRE. James Cameron (sentado al centro) es el cerebro detrás de ‘Avatar’ y ‘Titanic’. CORTESÍA/20th Century Fox

Avatar (2009) le ganó en la boletería a Titanic (1997), pero con ayuda.

En 1997, una cinta comercial se estrenaba en la unión americana en 3 mil 200 salas como pasó con Titanic.

Avatar lo hizo en 7 mil 100 salas, repartidas en 3 mil 452 complejos cinematográficos en EU y Canadá.

El melodrama sobre un barco que se hunde, no se benefició de la tecnología en tercera dimensión (3D).

Avatar sí, y mucho. En Norteamérica, el 64% de su boletería ha sido en las 3 mil 129 pantallas que ofrecen 3D y en el extranjero alcanzó el 65% según la publicación Hollywood Reporter.

Además, el 16% de los estadounidenses disfrutaron de Avatar en las gigantes pantallas tipo Imax, de acuerdo al sitio imdb.com.

En su momento de mayor impacto (durante sus tres primeras semanas de proyección), Avatar estuvo en 17 mil 222 pantallas distribuidas en 120 países.

¿Le afectó la piratería en la calle y en las páginas ilegales en la red? Se ha dado, pero no en la medida que se esperaba, pues la tendencia de la gente, es preferir ir a una sala con 3D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...