‘Avatar’ vence

Irónicamente, 'Avatar' es la película con la mayor taquilla de la historia del cine, pero lo consiguió vendiendo pocos boletos. Cuando ‘Titanic’ y ‘Avatar’ se estrenaron, Hollywood tembló ante posibles fracasos de taquilla. Aquello nunca ocurrió.

Temas:

CORTESÍA/20th Century Fox CORTESÍA/20th Century Fox
CORTESÍA/20th Century Fox

Tanto Titanic (1997) como Avatar (2009), ambas dirigidas por James Cameron, fueron en su momento las cintas más costosas del planeta: 200 millones de dólares y 500 millones de dólares respectivamente.

Aquello, aunque arriesgado en un primer momento para Hollywood, fue posteriormente un éxito inaudito.

Titanic obtuvo mil 843 millones de dólares en su recaudación global, entre 1997 y 1998, luego de 10 meses en la cartelera.

Avatar, hasta ayer miércoles, iba por mil 860 millones de dólares en seis semanas de proyección entre 2009 y 2010.

A ese ritmo, para el 7 de marzo, cuando gane varios premios Oscar, por lo menos en las categorías técnicas, superará los dos mil millones de billetes verdes.

Lo simpático, es que realmente no son las cintas que han vendido más tiquetes en la historia del cine, sino que les beneficia que las entradas han aumentado de precio en las últimas décadas.

En el caso de Avatar, además, le ayudó que buena parte de su ingreso global se hizo a través de salas en tercera dimensión y en las gigantes pantallas Imax. El valor en ambos espacios es entre cinco y siete dólares más caras que el precio normal para ver una cinta en una sala en dos dimensiones.

De acuerdo a la página cibernética boxofficemojo.com, los verdaderos títulos que atrajeron a más espectadores, si se les diera el precio de una entrada hoy, son Gone with the Wind (1939) con mil 485 millones de dólares; Star Wars (1977) con mil 309 millones de dólares; The Sound of Music (1965) con mil 46 millones de dólares; E.T.: The Extra-Terrestrial (1982) con mil 42 millones de dólares y The Ten Commandments (1956) con 962 millones de dólares).

Visto así, Titanic estaría en el sexto lugar y Avatar en un lejano puesto 26.

¿Por qué Avatar está en la cima? Por favor,

VEA De cómo ‘Avatar’ triunfó

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...