VIENE DE LA 1B. PERIPLO DE OCÉANO A OCÉANO.

Aventura, récord y voluntad

El evento será grabado por productoras de televisión de Alemania y Estados Unidos.

El paramotor puede desarmarse y colocarse en el maletero, y la vela es guardada en una mochila.

COBERTURA. Se está tramitando para transmitir el recorrido de los pilotos por ‘Discovery Channel’. COBERTURA. Se está tramitando para transmitir el recorrido de los pilotos por ‘Discovery Channel’.
COBERTURA. Se está tramitando para transmitir el recorrido de los pilotos por ‘Discovery Channel’.

Por dos horas aproximadamente, desde las 7:00 a.m. del 3 de mayo, volarán desde la pista de Fort Sherman y cruzarán el Canal de Panamá ocho pilotos de paramotor en un "Vuelo por la vida".

Remy Swaab, de la Asociación de Paramotores de Panamá, organizadores del evento, detalla que sus objetivos son, además de la recaudación de fondos, exhortar a otras asociaciones a realizar eventos benéficos, generar en Panamá un récord deportivo en el ámbito internacional y resaltar el interés del Canal de Panamá y de las autoridades locales en el apoyo a este tipo de causas. Además de promover el turismo mediante la cobertura de los medios internacionales.

La Federación Aeronáutica Internacional (FAI) de Suiza, organismo que regula los deportes aéreos en el ámbito mundial, se interesó en el proyecto y está dispuesta a reconocer y establecer un récord de velocidad para cruzar del Atlántico al Pacífico en paramotores. "El lugar más angosto de hacerlo es en Panamá, y debido a las regulaciones aéreas no es posible sin los permisos gubernamentales. Será un récord histórico, vamos a sobrevolar por primera vez el Canal en paramotor", expresa Swaab.

Según los estudios meteorológicos de los últimos años, la mejor "ventana de vientos" es del 27 de abril al 7 de mayo, comenta Swaab, porque hay un choque de los vientos del sur con los vientos del norte que se encuentran en el trópico, y al encontrarse estos dos vientos crean una paz y serenidad, donde es más calmado el viento, por eso el día 3 de mayo está apuntando en la "zona más segura, según estadísticas". Sin embargo, si llueve "no podemos hacerlo y tendríamos que moverlo al día siguiente, eso se determinará esa mañana".

Del recorrido, el trayecto más peligroso es el primero de Fort Sherman hasta Gamboa, explica Swaab, porque van a estar pasando encima del agua, "si llegamos a caer , allí es difícil el acceso de barcos por la cantidad de árboles, ramas o palos en el agua. Además de ser un área de lagartos, entonces esta es la parte que denominamos emocionante".

EL PARAMOTOR

El equipo es muy seguro, advierte. Es un motor confiable porque es sencillo, de dos tiempos, de gasolina regular de 95 ó 98 y tiene que mezclarse con aceite como los motores fuera de borda, y es un tanque de cinco galones. La hélice tiene entre 30 y 50 pulgadas de madera o fibra de carbono.

Entre las condiciones para los participantes: el que no tenga más de medio tanque tendrá que bajar en Gamboa.

Los participantes estarán comunicados con radios de frecuencia de navegación, equipos de seguridad y GPS para determinar su posición.

Para los pilotos, el evento tiene mucho significado "teníamos la idea de hacer un vuelo espectacular, pero el deseo de realizar una obra especial es una mezcla muy bonita de buena voluntad", concluye Swaab.

Para más información visite www.vueloporlavida.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...