Aventuras al aire libre

Adentrarse en los bosques tropicales, escalar y descender por caudalosos ríos son algunas de las actividades extremas más accesibles.

Temas:

RETO. Escalar el volcán Barú puede demorar alrededor de siete horas. CORTESÍA/Panama Rovers RETO. Escalar el volcán Barú puede demorar alrededor de siete horas. CORTESÍA/Panama Rovers
RETO. Escalar el volcán Barú puede demorar alrededor de siete horas. CORTESÍA/Panama Rovers

La rutina de la ciudad puede llegar a aburrir o desesperar, pero a pocos minutos de los rascacielos o de las distintas ciudades, la naturaleza ofrece un entretenimiento ecológico y diferente.

Alex Marín de Panama Rovers, defiende este concepto. Dice que Panamá tiene muchos lugares que se desconocen aún y que poseen una gran variedad de flora y fauna por admirar.

Marín sostiene que a veces se suele pensar que ya se conoce lo suficiente el país, pero es un error. Por ello, comenta, una de las actividades que realiza con Panama Rovers es el ascenso del volcán Barú, en Chiriquí, la cual además, conlleva una gran demanda física.

“Es una de las más atractivas para mi por el esfuerzo y aventura que encierra alcanzar el punto más alto del país”, expone Marín.

El ascenso se hace en un aproximado de 6 a 7 horas, dependiendo de las condiciones físicas en las que se encuentre el excursionista.

Para realizar esta expedición, afirma Marín, hay que contar con una mochila fuerte, agua, botiquín, bolsa de dormir, casa de campaña, linterna y un buen abrigo, entre otros detalles. Además, la salud es un aspecto que no se puede obviar. El recorrido no es recomendado para personas con lesiones óseas o musculares, con problemas cardíacos o pulmonares o de presión alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...