ESTUDIO.

Aves propias de Panamá

Nanci Hawley. Nanci Hawley.
Nanci Hawley.

La American Birding Association, una organización sin fines de lucro dedicada al estudio de aves identificó en el país 12 aves endémicas (sólo se encuentran en el territorio).

Estas son: la paloma de Coiba, el perico de Azuero, el carpintero carirrayado, el colaespina de Coiba, el subepalo bello, el mosquerito verdiamarillo, el tángara nuquiverde, el tángara de monte de pirre, el pinzón verdiamarillo, el mango veragüense, el amazilia de escudo y la estrella garganta ardiente. Los tres últimos son colibríes.

Durante seis días más de 90 observadores de aves estuvieron internados en las áreas boscosas de Panamá armados de telescopios y binoculares.

Este estudio lo realizaron con la ayuda del Canopy Tower y el Ancon Expedition de Panamá. La más de 950 especies de aves existentes en el país hicieron que esta asociación decidiera organizar su congreso anual en Panamá. Evento donde se estudia el comportamiento de las aves y se identifican nuevas especies que serán exhibidas con todas sus características internacionalmente en museos, universidades o simplemente formarán parte de los nuevos libros de aves del futuro. La asociación que va donde emigran las aves capacitará a un grupo de guías panameños para que aprendan a reconocer las especies e informen a los turistas que llegan al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...