Aviones de papel compiten en el aire

Temas:

Algunos de los participantes crean aviones en miniatura. CORTESÍA/Red Bull Algunos de los participantes crean aviones en miniatura. CORTESÍA/Red Bull
Algunos de los participantes crean aviones en miniatura. CORTESÍA/Red Bull

Decenas de aviones de papel volarán por los aires en una competencia en la que ganará el que recorra la mayor distancia, consiga el mayor tiempo de vuelo y realice la mejor acrobacia.

Chicos universitarios de 17 a 25 años recordarán sus momentos de ocio de colegiales, demostrando sus destrezas para lograr crear los avioncitos de papel más resistentes y capaces de imponer récords, en una competencia que se realizará el sábado en el gimnasio de Balboa a partir de las 2:00 p.m.

El récord actual se estableció en las eliminatorias del concurso, en Chiriquí, donde un avión logró volar 30 metros, dice Freddy Hansen, de Red Bull, empresa organizadora del evento.

De niña, Greidys Bado -hoy de 18 años- jugaba con avioncitos de papel. Según cuenta, jamás pensó participar en una competencia de ese tipo a sus 18 años.

Unos compañeros de la universidad la motivaron a participar en las eliminatorias del concurso y ganó. Así, es la única representante femenina de la provincia de Chiriquí para la final.

Aunque en la competencia solo participan aviones hechos con hojas de tamaño carta, hay participantes que confeccionan aviones en miniatura para volarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...