MEDICINA CONTRA EL CÁNCER. MEJORA EN EL PROCESO APRENDIZAJE.

Ayuda contra el alzheimer

Científicos descubrieron que el brystatin estimulaba las proteínas para la memoria a largo plazo.

BRYSTATIN. ‘Es un gran avance para los pacientes’. BRYSTATIN. ‘Es un gran avance para los pacientes’.
BRYSTATIN. ‘Es un gran avance para los pacientes’.

Una droga utilizada en el tratamiento contra el cáncer, el brystatin, podría además servir para estimular la producción de las proteínas necesarias para la memoria a largo plazo y ser, por lo tanto, útil para la lucha contra el alzheimer.

Científicos en el Blanchette Rockefeller Neurosciences Institute y en el Marine Biological Laboratory concluyeron en un estudio publicado que la introducción de bryostatin previa a un proceso de aprendizaje causa una mejora considerable de la memoria.

"Esto podría ser un gran avance para los pacientes de alzheimer", dijo el doctor Daniel Alkon, investigador principal del estudio que apareció en la publicación Proceedings of the National Academy of Science.

El brystatin es un producto que proviene de los océanos, como la mayoría de la farmacología del siglo XXI.

Los efectos positivos del brystatin para tratar esta enfermedad neurológica no son nuevos, pues el año pasado se descubrió al introducirla en ratones que no solo reducía la pérdida de memoria, sino que además protegía las neuronas frente a la degeneración que la ocasiona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...