TRUCOS.

Ayuda para el metabolismo

Es posible lograr que un sistema de quema de grasa perezoso trabaje de forma eficiente.

Es común escuchar a personas decir "no puedo bajar de peso" o "soy gordita" porque mi metabolismo es lento, pero para la médica general Yolanda Cuevas, esta es sólo una excusa que no es del todo cierta.

Explica que el metabolismo involucra una compleja red de hormonas y enzimas que afectan el proceso en que la comida se convierte en combustible. Este proceso establece la forma en la que se van a quemar las calorías, es decir, qué tan fácil o difícil se puede perder peso.

Aclara Cuevas que si bien algunos tienen un metabolismo "súper eficiente" que les hace más fácil mantener el peso, también es cierto que los demás pueden lograr esta eficiencia con un poco más de esfuerzo.

Apunta la especialista que el ejercicio cardiovascular, que incluye bailar, es la mejor forma de lograr este objetivo a corto plazo. Los ejercicios de fuerza, como levantar pesas, o en los que se trabaja contra el propio peso, como pilates y algunos tipos de yoga, ayuda a aumentar la masa muscular, lo cual a largo plazo hará que se quemen más calorías. "Es importante tener presente que se queman más calorías haciendo 30 minutos de ejercicio aeróbico, que el mismo tiempo ejecutando trabajos de fuerza. Pero con este último, se acelera más el metabolismo, así que se recomienda practicar los dos".

Ingerir comidas pequeñas y frecuentes durante el día (tres meriendas entre las comidas fuertes) también ayuda. Además, una alimentación alta en proteína produce un efecto favorable en el metabolismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...