VIENE DE LA 1B. MEDIDAS FAVORABLES.

Ayuda para el planeta

Algunos supermercados y organizaciones están encaminados a reducir el uso de bolsas plásticas.

CONTAMINACIÓN. Las bolsas plásticas de supermercado tardan más 400 años en degradarse. CONTAMINACIÓN. Las bolsas plásticas de supermercado tardan más 400 años en degradarse.
CONTAMINACIÓN. Las bolsas plásticas de supermercado tardan más 400 años en degradarse.

Una tradición que se fue perdiendo con el paso del tiempo es la de las amas de casa cargando sus víveres en bolsas fabricadas con fibras naturales.

Tanto las bolsas de papel como las reutilizables son mucho más amigables con el medio ambiente, pero con el paso del tiempo se fueron reemplazando con las de plástico.

Cristóbal Siu, gerente de producción de Plásticos Generales S. A., afirma que se podrían fabricar bolsas plásticas que fueran "más amigables" con el medio ambiente, pero su costo aumentaría y nadie las compraría. Además, su "amabilidad" sería que pudieran degradarse en unos 50 años menos que las actuales, que son confeccionadas con polietileno, aclara Alexander Cárdenas, subgerente de Plásticos Mundiales.

Recientemente países como China han tomado medidas drásticas para disminuir el uso de las bolsas plásticas menores a un grosor de 25 micras porque su tiempo de uso es muy poco, contaminan el medio ambiente y cuando van a dar al mar causan la muerte de gran cantidad de animales.

Algunas de las medidas son cobrar las bolsas plásticas o que los consumidores lleven sus propias bolsas reutilizables.

En Panamá, el Grupo Parques Nacionales prepara una campaña para motivar a las personas a utilizar bolsas hechas de tela, henequén u otros materiales resistentes a la hora de hacer supermercado u otras compras.

Roberto Maduro, gerente de de Mercadeo y Asuntos Corporativos de Supermercados Rey, afirma que están involucrándose con el tema para tomar medidas a mediano plazo y contribuir con este tipo de campañas.

En tanto, Miriam Cristina Leandro, encargada de Productos Nuevos de Riba Smith, explica que ellos están coordinando la compra de bolsas de tela para ofrecerlas al cliente a un bajo costo, con el fin de que puedan usarlas cada vez que vayan de compras.

En cuanto a este tema, Lourdes Lezcano, de Fomento de la Cultura Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente, dice que en este tema no tienen ninguna campaña, pero apoyan cualquier iniciativa en pro del medio ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...