CAMPAÑA.

Ayudan a discapacitados

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los discapacitados dentro de la sociedad.

A más de 1.4 millones de personas discapacitadas. A más de 1.4 millones de personas discapacitadas.
A más de 1.4 millones de personas discapacitadas.

El gobierno de Guatemala lanzó una campaña a nivel nacional que busca beneficiar a más de 1.4 millón de personas que sufren de alguna discapacidad física.

En el denominado "Año Nacional de las Personas con Discapacidad 2005", aprobado el pasado 13 de abril por el Congreso, están involucrados los ministerios de Salud, Educación, Comunicaciones, Cultura y Deportes y Trabajo.

También la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, el Fondo Nacional para la Paz, el Fondo de Inversión Social, la Secretaría de la Paz y el Consejo de Atención a Discapacitados.

La presidenta de este programa, Nadja Sarti, dijo durante el acto, celebrado en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, que cada dependencia del Estado se ha comprometido con una serie de proyectos para beneficiar a la población discapacitada.

La reestructuración de los establecimientos públicos para que los niños con impedimentos puedan tener acceso a todos los servicios, la reinserción laboral, talleres de sensibilización, el acceso a la salud, la promoción del arte y la clasificación de los deportes, forman parte de los compromisos.

Según Sarti, la campaña busca dar una mejor calidad de vida tanto en educación, como en salud, trabajo, recreación, deportes y cultura a los discapacitados.

El Ministerio de Trabajo se ha comprometido a contratar a una persona discapacitada por cada 20 nuevos empleos, resaltó.

El presidente de Guatemala, Oscar Berger, dijo en el acto oficial que la meta de la campaña es que la población que sufre de alguna discapacidad reciba beneficios y encuentre los medios necesarios para superarse y valerse por sí misma.

El lanzamiento del programa contó con la participación del nicaragüense Tony Meléndez quien, a pesar de haber nacido sin brazos, se ha convertido en guitarrista, cantante y compositor en EU.

"Todos tienen que convertirse en un Tony Meléndez", quien es "una lección viva para todos los guatemaltecos", resaltó el mandatario.

No me digas que no puedes si se puede, fue el libro que Tony le entregó al mandatario guatemalteco, quien le dijo que era el mejor regalo en su 38° aniversario de bodas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...