OMS.

Ayudan a enfermos mentales

Se les dará una rehabilitación especial para que puedan reintegrarse con sus familiares y a la sociedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido convocar un foro virtual sobre servicios comunitarios de rehabilitación de enfermos mentales, para ayudar a reducir la carga que suponen esos trastornos, que afectan a unos 450 millones de personas en todo el mundo.

Los servicios de rehabilitación psicosocial representan una alternativa a los hospitales psiquiátricos y tratan de proporcionar a las personas con trastornos mentales graves atención local, en particular farmacoterapia, apoyo psicológico y actividades de rehabilitación, dijo la OMS.

Los servicios pueden consistir en apartamentos protegidos donde los pacientes puedan residir, y oportunidades para que trabajen, según la OMS, que explica que la rehabilitación en comunidad es más rentable y permite que los pacientes permanezcan con sus familiares y amigos.

La primera fase del foro durará hasta el próximo 30 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...