OMS.

Ayudan a enfermos mentales

Se les dará una rehabilitación especial para que puedan reintegrarse con sus familiares y a la sociedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido convocar un foro virtual sobre servicios comunitarios de rehabilitación de enfermos mentales, para ayudar a reducir la carga que suponen esos trastornos, que afectan a unos 450 millones de personas en todo el mundo.

Los servicios de rehabilitación psicosocial representan una alternativa a los hospitales psiquiátricos y tratan de proporcionar a las personas con trastornos mentales graves atención local, en particular farmacoterapia, apoyo psicológico y actividades de rehabilitación, dijo la OMS.

Los servicios pueden consistir en apartamentos protegidos donde los pacientes puedan residir, y oportunidades para que trabajen, según la OMS, que explica que la rehabilitación en comunidad es más rentable y permite que los pacientes permanezcan con sus familiares y amigos.

La primera fase del foro durará hasta el próximo 30 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acto cívico Minuto de silencio en honor a docentes fallecidos durante accidente

Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas.
Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Tomado de @Sinaproc_Panama

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez ordenó este domingo que durante el acto cívico en las escuelas del país, ...

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...