Azul y rosado, tradición y gustos

Un experimento demostró que las mujeres prefieren el color rosado y a los chicos les gusta el azul.

Temas:

Preferencia por los colores, según géneros. Photo To Go Preferencia por los colores, según géneros. Photo To Go
Preferencia por los colores, según géneros. Photo To Go

El azul es para los hombres y el rosado para las mujeres. Así piensan muchas personas a la hora de vestir o comprar algo. Algunos lo hacen por tradición, para marcar una diferencia de género y en otros casos es cuestión de preferencias.

Un experimento realizado por investigadores de la Universidad de Newscastle de Inglaterra demostró que las chicas prefieren el color rosado y a los chicos les gusta el azul.

Según la BBC, los científicos de Newscastle mostraron cartulinas de distintos colores a 208 voluntarios de entre 20 y 26 años, quienes tenían que seleccionar sus preferencias con un ratón de computadora. En el experimento, los hombres se decantaron por el azul mientras que las mujeres eligieron el rosado.

En tanto, los niños de cero a dos años en promedio no tienen colores de preferencia, pero sus madres los visten según colores para que no los confundan, opina el estilista Miguel Arciniegas. “Es por eso que la mamá tiene esa tradición que nació en el siglo XX, aproximadamente”, dijo.

Esta teoría no la comparte la doctora Anna Franklin, del laboratorio Surrey Baby de Reino Unido. Franklin estudió a más de 250 bebés y una de las conclusiones fue que algunos bebés mostraban una preferencia marcada por un solo color, mientras que otros tienen varios preferidos, según BBC.

El sociólogo, Gilberto Toro, por su parte, opina que el azul es para los niños porque es un color fuerte, y el rosado es para las niñas porque es débil.

Arciniegas y Toro coinciden en que estas tendencias son el resultado del bagaje cultural del mundo moderno y de la marcada influencia de la moda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...