La BBC abre una ventana cultural británica con la aplicación 'iPlayer'

El catálogo inicial, de unas mil 500 horas de contenidos que se irán ampliando semanalmente, mezcla producciones clásicas, como el programa de humor Only Fools & Horses o la telenovela EastEnders.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La BBC quiere abrirse al mundo y para ello ha creado iPlayer, un servicio de vídeo bajo demanda para iPad que aspira a convertirse en la ventana a la cultura británica de los once países europeos donde ya se puede descargar por 6.99 euros mensuales (unos 10 dólares).

Comprobar cómo ha evolucionado el clásico de la televisión Doctor Who desde su estreno allá por los años 60 o disfrutar de la actuación del oscarizado Colin Firth en "Orgullo y Prejuicio" es ahora posible en países como Francia, Alemania, Italia o España.

El catálogo inicial, de unas mil 500 horas de contenidos que se irán ampliando semanalmente, mezcla producciones clásicas, como el programa de humor Only Fools & Horses o la telenovela EastEnders, con series actuales entre las que destacan Sherlock y Misfits.

Las retransmisiones en directo se quedan de momento fuera de la oferta del iPlayer y el servicio de noticias que ha caracterizado durante décadas a la cadena de televisión británica se reducirá a la publicación de reportajes noticiosos unos días después de su emisión, pero el director de BBC.com, Luke B. Jones, ha explicado a EFE que la aplicación "dará un servicio vivo y dinámico".

De esta manera, no se podrá ver la final de los cien metros lisos de los próximos Juegos Olímpicos de Londres a través del iPlayer, "pero sí se ofrecerá una cobertura alternativa con entrevistas y otros materiales interesantes", ha relatado Jones.

Uno de los retos que afronta la aplicación, "en mercados muy difíciles, como el de España", según Jones, es la tarea de convencer a los usuarios de que paguen 6.99 euros mensuales (unos 10 dólares) o 49.99 euros (unos 71 dólares) por la suscripción anual, para acceder a unos contenidos que se pueden descargar gratis, aunque ilegalmente.

Sin embargo, para Jones, "los lanzamientos de productos musicales y de vídeo en los últimos meses nos han demostrado que la gente está dispuesta a pagar por ciertos contenidos si el servicio que se les ofrece es suficientemente bueno".

Un completo catálogo en constante crecimiento, una interfaz sencilla y de fácil acceso, la posibilidad de descargar un programa para verlo cuando no se tenga acceso a una red Wi-Fi o la inclusión, en los próximos meses, de subtÍtulos en diferentes idiomas forman parte de los puntos fuertes del iPlayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Se estrella un tren en Nueva Jersey; Reportan al menos 100 heridos

El tren se estrelló dentro de una estación. El tren se estrelló dentro de una estación.
El tren se estrelló dentro de una estación. Tomado de Twitter

Un tren de pasajeros chocó el jueves en la mañana contra una estación en Nueva Jersey; se desconoce si hay heridos, pero ...

MENSAJE Papa Francisco pide mayores esfuerzos para la paz en Oriente Medio

La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención.
La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. AP/Andrew Medichini

El papa Francisco pidió al mundo que no mire para otro lado en la guerra y el sufrimiento en Oriente Medio y e hizo un ...

Inversión Twitter compra el 11% de SoundCloud

Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de SoundCloud. Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de SoundCloud.
Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de SoundCloud. AFP/Archivo

Twitter compró el 11% del servicio de música en línea SoundCloud, que estaría a punto de ser adquirido por Spotify, indicaron ...