BUEN BEBER En busca de aventuras...

La Cervecería es una taberna nueva en el hotel Radisson Decápolis. La Cervecería es una taberna nueva en el hotel Radisson Decápolis.
La Cervecería es una taberna nueva en el hotel Radisson Decápolis.

MÁS Y MÁS I Ese rollo de las altas expectativas sí que friega.El sábado por la noche me llamó un amigo bien ácido, fanático del heavy metal que solo viste de negro y luce tatuajes y piercings (sí, yo parqueo con todo tipo de gente, ¿y qué?) y me dice que anda dando vueltas con unos pasieros y "¿tú qué onda Oliva, vamos a chupar?".Yo estaba recostadita en mi cama leyendo un libro malo y fumando, y pensé "por qué no, hace rato te hace falta una noche extrema", y le dije al guapo siniestro de los ojos ámbar "pasa por mí".Yo, para estar a la altura de la situación, salí toda vestida de rojo y con ganas de comerme al mundo. Lo siento, el negro no me va.Y para no defraudar a la tropa decidí llevarlos a La Cervecería, la nueva taberna del hotel Radisson Decápolis, pensando que allí la diversión sería de grueso calibre. Me equivoqué.

¡SORPRESA! I El lugar es ultra yeyé, de una decoración sencilla y de muy buen gusto (la gran puerta principal de metal me encantó), con muchos televisores de pantalla plana colgando de las paredes (que no me mata porque los machos se distraen, pero parece ser el último grito). Todo súper pulcro y lindo.O sea, no está nada mal. Al contrario, pero yo esperaba motociclistas barbudos jugando al billar y tripeando Breaking the law de Judas Priest en la rocola. Pero no, acá sonó La oreja de Van Gogh y Maná, y lo más heavy fue Bon Jovi con Living on a prayer. Entré en caos. Pensé que los tinieblos me iban a linchar. Pero no. Sí me hicieron saber que el lugar era demasiado chic para ellos, pero no plantearon problemas de parking.Les dije "vamos a ver qué pasa". Pero ya instalados, aconteció que hubo otras expectativas que tampoco fueron superadas.

CERO Y VAN DOS I La taberna no ofrece nada supercalifragilísticoespialidoso. En el supermercado encuentras más variedad de cervezas importadas.Sonará cruel, pero si voy a un lugar llamado La Cervecería espero encontrar una cerveza súper fina, rica o rara que nadie más tenga.No quedó otra que irse por lo conocido, así que hablemos de precios. Las cervezas nacionales de 12 onzas cuestan 2.25 y las importadas un dólar más. Ahora, si son de barril (solo Atlas y Balboa) están en dos dólares el tercio de litro y 2.75 el ½ litro.Ofrecen tragos también y los precios no son exagerados. Usted juzgue: por ejemplo, el trago de seco está en 3.50 y los shots de tequila en 2.75. Además, el menú ofrece una variedad interesante de picadas (o tapas mejor dicho, la taberna es de españoles) y algunos platos fuertes.

ACOSADOS I Hay que decir que el joven mozo (guapo a pesar del ridículo sombrero y delantal de "Panadero de pasteles del pueblo Pan Pan") era algo zafado y demasiado atento.No pasaban ni cinco segundos y regresaba preguntando "quieren pedir algo más", aunque le hubiésemos dicho que estábamos bien y que nosotros le avisábamos.Aquello fue toda la noche. No sé si es una norma del lugar o era el chico que no conoce de balances. Lo cierto es que hay una delgada línea entre dar un buen servicio y ser un acosador.La velada no fue encantadora, pero he tenido peores. Sin duda La Cervecería pronto será un tremendo lugar de parqueo, pero aún le quedan cosas por ajustar.

AL FINAL I Temprano nos fuimos de la taberna. En el maletero de mi amigo nos esperaba más cerveza fría. Montamos al carro e inspirados dimos vueltas por las calles y avenidas de Panamá, y mientras el viento movía mi pelo me sentí libre y peligrosa como el mar. No diré a dónde fuimos. Pero en virtud de la noche extrema que andaba buscando, terminé haciendo cosas que solo a mi almohada le puedo confesar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...