BUEN COMER Parrillada colombiana

GEORGES BBQ GRILL I He estado pensando cómo traducir food courtyard, nombre que se le da en inglés a las placetas o atrios que recogen a todos los expendios de comida rápida, algo así como un campo de concentración para calorías innecesarias. Llamarlo atrio alimentario o de restaurantes da una impresión incorrecta, porque alimentarse implica, al menos en mi mente, algo de salud, y restaurante connota algo más que el servicio perfunctorio que por lo general se recibe en estos establecimientos. Pero no cabe duda de que lo que sí restaura es poder sentarse a tomarse algo y descansar los pies después de un día de tarjetazos en los negocios a que brinda apoyo la placeta de marras. El hecho es que fue mi primera visita a Multiplaza (cuya infografía, comento de paso, es bellísima), y me decidí por este lugarcillo de barbacoas.

El sistema es de parrilla hacia el público, donde tras ordenar y pagar recibes tu cuenta y una torrecilla numerada, para que te identifiquen posteriormente en tu mesa. Tienen carnes (res, pollo, cerdo) y pescado, además de emparedados y platos de apoyo como sopas y ensaladas. Comenzamos con la sopa de patacón, que viene en una pailita pequeña, linda. La sopa en sí es un caldo rico con flecos de vegetales, tucos de plátano verde y trocitos de carne, con una sazón maravillosa. Fácilmente lo mejor de todo lo que comimos. También probamos el chile con carne, con los porotos desmenuzados y su buen toque de picante, ni fu ni fa.

Luego probamos tres órdenes completas: un churrasco, una costilla de cerdo y unas brochetas de pollo. Bastante buenas las tres. Cada una viene acompañada de un platón de arroz, papas (a elegir) y ensalada (lechuga, zanahoria, pepino, tomate). Después de que te dan a elegir tu estilo de papa, te preguntan si lo quieres con tomate o cebollas o pimentones o queso u hongos, cada uno con un recargo, claro. Pensé que se trataba de adiciones a la papa y a todo le dije que sí, para el pedido de churrasco.

Pero se referían a la carne no a la papa, así que me llegó el churrasco en su bandejita de hierro, colmado de burundangas, que desafortunadamente terminaron sancochando al delgado pedazo de carne. La salsa de barbacoa que te dan es bastante sabrosa y afortunadamente no trae sabor a humo sintético: ni muy dulce, ni muy picosa, va bien con la comida. Tienen jugos (más bien chichas), sodas y té sintético. Dixit.

Calificación: *

Presupuesto:$

Dirección: Food Court del Multiplaza

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Teléfono: 303-6204

Acceso a discapacitados: Escalones para subir a hacer pedido.

Aceptan: Clave, Amex, Visa, MC

Recomendamos: Brocheta de pollo ($3.50), churrasco ($4.90)

Buena relación costo-calidad: Sopa de patacón

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...