FIESTA DEL CINE I LAS DECEPCIONES Y LA CEREMONIA.

Baby noquea a Aviador...

El Oscar esquivó a Martin Scorsese por quinta vez. El Oscar esquivó a Martin Scorsese por quinta vez.
El Oscar esquivó a Martin Scorsese por quinta vez.

Million dollar baby, dirigida por Clint Eastwood, salió victoriosa la noche de los Oscar, en la que dejó "noqueados" a sus adversarios, especialmente a El aviador, mientras que otras películas candidatas apenas obtuvieron premios.

La última obra de Eastwood obtuvo cuatro estatuillas en las categorías más importantes (ver lista completa de ganadores en la 3B).

Aunque El aviador ganó cinco galardones, en su mayor parte fueron premios técnicos a excepción del Oscar de Cate Blanchett como mejor actriz secundaria.

Muchos esperaban que Scorsese, cinco veces nominado en la categoría de mejor director, finalmente ganara este año la presea, pero Eastwood resultó vencedor.

Y cuanto más se repitió el símil pugilístico para comentar sobre el triunfo de Eastwood, más quiso el actor/director de 74 años evitar que los Oscar se redujeran a un combate entre su filme y The aviator.

"Eso me entristece", señaló Eastwood al recordar su amistad con "Marty", otra leyenda del cine a la que admira por su defensa del cine, por su carrera y con quien trabajó en unos documentales musicales.

En cuanto al show, el desenfado —comedido, eso sí— del anfitrión Chris Rock, las pullas del comediante y actor Robin Williams y el extraño número de la cantante Beyoncé Knowles, que cantó en un ininteligible francés, añadieron un poco de ritmo y originalidad a la ceremonia de los Oscar.

La ceremonia, con las innovaciones en las presentaciones de las categorías, fue más ágil que en otras ocasiones. A ello contribuyó Rock, quien puso la chispa del evento.

Éste dedicó la introducción a contar chistes sobre los actores, su fama y su ego, de los que no se libraron las estrellas más destacadas, como Jude Law, Russell Crowe o Renee Zellweger, a quien hizo una broma sobre su extrema delgadez, resaltada por el vestido que llevaba.

Rock, conocido por su humor ácido, lanzó dardos —hasta al presidente George Bush— con suficiente veneno como para hacer reír al público, entre el que estaban muchos de los aludidos, pero no tanto como para ofenderles. Además, Rock no eludió hacer comentarios ácidos sobre cuestiones raciales o religiosas. Vea...y Rock salió ileso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...