FIESTA DEL CINE I LAS DECEPCIONES Y LA CEREMONIA.

Baby noquea a Aviador...

El Oscar esquivó a Martin Scorsese por quinta vez. El Oscar esquivó a Martin Scorsese por quinta vez.
El Oscar esquivó a Martin Scorsese por quinta vez.

Million dollar baby, dirigida por Clint Eastwood, salió victoriosa la noche de los Oscar, en la que dejó "noqueados" a sus adversarios, especialmente a El aviador, mientras que otras películas candidatas apenas obtuvieron premios.

La última obra de Eastwood obtuvo cuatro estatuillas en las categorías más importantes (ver lista completa de ganadores en la 3B).

Aunque El aviador ganó cinco galardones, en su mayor parte fueron premios técnicos a excepción del Oscar de Cate Blanchett como mejor actriz secundaria.

Muchos esperaban que Scorsese, cinco veces nominado en la categoría de mejor director, finalmente ganara este año la presea, pero Eastwood resultó vencedor.

Y cuanto más se repitió el símil pugilístico para comentar sobre el triunfo de Eastwood, más quiso el actor/director de 74 años evitar que los Oscar se redujeran a un combate entre su filme y The aviator.

"Eso me entristece", señaló Eastwood al recordar su amistad con "Marty", otra leyenda del cine a la que admira por su defensa del cine, por su carrera y con quien trabajó en unos documentales musicales.

En cuanto al show, el desenfado —comedido, eso sí— del anfitrión Chris Rock, las pullas del comediante y actor Robin Williams y el extraño número de la cantante Beyoncé Knowles, que cantó en un ininteligible francés, añadieron un poco de ritmo y originalidad a la ceremonia de los Oscar.

La ceremonia, con las innovaciones en las presentaciones de las categorías, fue más ágil que en otras ocasiones. A ello contribuyó Rock, quien puso la chispa del evento.

Éste dedicó la introducción a contar chistes sobre los actores, su fama y su ego, de los que no se libraron las estrellas más destacadas, como Jude Law, Russell Crowe o Renee Zellweger, a quien hizo una broma sobre su extrema delgadez, resaltada por el vestido que llevaba.

Rock, conocido por su humor ácido, lanzó dardos —hasta al presidente George Bush— con suficiente veneno como para hacer reír al público, entre el que estaban muchos de los aludidos, pero no tanto como para ofenderles. Además, Rock no eludió hacer comentarios ácidos sobre cuestiones raciales o religiosas. Vea...y Rock salió ileso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...