Bachchan regresa a la infancia en filme

Amitabh Bachchan protagoniza ‘Paa’, una película en la que representa a un joven con una enfermedad genética llamada Progeria.

Temas:

prestigio. Amitabh Bachchan es uno de los actores más reconocidos de Bollywood. REUTERS/Archivo prestigio. Amitabh Bachchan es uno de los actores más reconocidos de Bollywood. REUTERS/Archivo
prestigio. Amitabh Bachchan es uno de los actores más reconocidos de Bollywood. REUTERS/Archivo

Una peculiar película india en que la estrella de Bollywood Amitabh Bachchan, de 68 años, interpreta a un estudiante de 13 años, con su propio hijo en el rol principal, acaparó la atención de la industria cinematográfica más prolífica del mundo.

En Paa, Bachchan encarna a Auro, un adolescente que sufre de progeria, una rara condición genética que causa el rápido envejecimiento de una persona. Además, en un giro irónico, el rol del padre de Auro es interpretado por el hijo de Bachchan, el actor Abhishek.

“Al director de la película se le ocurrió la idea de que yo interpretara al padre de mi padre y comenzamos a buscar una razón convincente para hacerlo. Entonces, nos encontramos con la progeria”, dijo Abhishek Bachchan.

Los afiches de la película, realizada con un presupuesto de unos 3 millones de dólares, muestran a un casi irreconocible Amitabh Bachchan calvo, con ojos saltones, dientes de conejo y vestido con uniforme escolar. La película se enfoca en la relación entre padre e hijo, y no “habla de la trágica vida de una víctima de progeria”.

El rol de Bachchan y la gran cantidad de maquillaje, que demoró cinco horas en ser aplicado, es poco común en Bollywood, que acostumbra a producir películas románticas. Paa debutará el viernes en más de 700 cines en 20 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...