Bacterias invaden el ambiente

Dentro de los filtros del aire acondicionado (en casa, en el coche y en la oficina) puede vivir una gran población de microorganismos que afectan la salud.

Temas:

1326157 1326157
1326157

En 1976, una enfermedad parecida a la neumonía afectó a 180 personas que participaban en una Convención de la Legión Americana en un hotel de Filadelfia, Estados Unidos. 29 de ellas fallecieron de inmediato, mientras que otras cinco fallecieron después.

Posteriormente, los estudios de este hecho revelaron que una bacteria propagada a través del sistema de aire acondicionado, identificada como legionella pneumophila, fue la causa de la tragedia.

Desde entonces, la investigación de la contaminación intradomiciliaria ha despertado el interés de médicos, ingenieros, biólogos, entre otros especialistas, lo cual se ha sumado al desarrollo de la tecnología en la construcción de edificios modernos. Así se comenzó a hablar del síndrome de edificio enfermo.

El síndrome del edificio enfermo es un concepto designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los males que provoca la contaminación ambiental de las grandes instalaciones de trabajo en sus ocupantes, causa importante de ausentismo y bajo rendimiento laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...