Obra itinerante y multimedia

'Inmersión', un espectáculo de danza y cine sobre el escenario

Hoy a las 8:00 p.m. en el Gecu, la bailarina argentina Pamela Fernández fusionará la danza contemporánea,  la música y el cine en el proyecto ‘Inmersión’.

Temas:

‘Inmersión’ ha sido presentado en México, Belice, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. ‘Inmersión’ ha sido presentado en México, Belice, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
‘Inmersión’ ha sido presentado en México, Belice, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. CORTESÍA

Dialogar mediante el lenguaje expresivo del cuerpo es lo que propone la bailarina y docente argentina Pamela Fernández, quien presenta con ayuda del documentalista Sebastián Labaronne su obra itinerante Inmersión.

En la pieza, Fernández cuenta la historia de una mujer sin mediar palabras, porque su argumento discurre al ritmo de la música y el movimiento de la danza contemporánea, y se refuerza con vistas de paisajes filmadas por Labaronne proyectadas en una gran pantalla y una sombra resultante se replica con los movimientos corporales conviertiéndose en un cuarto componente de la obra multimedia.

La obra “ofrece el recorrido en las etapas de la vida de una mujer empezando por su nacimiento, posteriormente abarca la sociedad que la rodea y la oprime, pasando por el reconocimiento de sus necesidades y su identidad”, indica Fernández, que ha presentado esta pieza en cinco países en compañía de Labaronne.

 

Los resultados que buscan los artistas son reflexión y acción. “Intentamos sacar al espectador del apoltronamiento hacia la belleza y el consumo. Ya no se trata de agradar los sentidos sino de provocar interrogantes que lo acerquen a sí mismo en profundidad y relación al otro”, indican.  

Inmersión fue estrenada en México y ha llegado a Panamá de la mano de la pareja de artistas argentinos, antecedida por muestras de documentales de la región, la proyección del largometraje Guajiros, hecho en Cuba, y un taller de exploración del movimiento que lideraron durante su estadía de menos de un mes en el país.

Con Inmersión cierran el ciclo de presentaciones hoy a partir de las 8:00 p.m., en el salón multiusos del Grupo de Cine Experimental de Cine Universitario (Gecu). La entrada tiene un costo de 10 dólares.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...