ENCUENTRO. UNIÓN LES TRAERÁ MÁS BENEFICIOS.

Bailarines buscarán crear red

Uno de los objetivos de la integración es poder recibir más apoyo de las agencias internacionales de cooperación.

Bailarines y coreógrafos centroamericanos se reunirán en Costa Rica del 28 al 30 de julio, en el marco del Festival Nacional de Danza, para fundar una Red Centroamericana de la Danza, informó una fuente oficial.

"La idea de esta red es que sea un lugar de encuentro, de transmisión de información, que facilitaría en el futuro producciones conjuntas entre dos o más países", declaró en rueda de prensa el director del Teatro Melico Salazar, Giancarlo Protti.

Al encuentro de bailarines centroamericanos acudirán como invitadas especiales la bailarina y docente uruguaya Natacha Melo y su colega brasileña Sonia Sobral, quienes compartirán su experiencia en la Red Suramericana de la Danza.

La red suramericana es una iniciativa de intercambio entre trabajadores de la danza de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, quienes mantienen una página web que sirve como un banco de datos y una plataforma de contacto.

La idea de crear una red similar en Centroamérica también tiene el objetivo de que los bailarines del istmo puedan eventualmente recibir más apoyo de las agencias internacionales de cooperación "que están interesadas en financiar proyectos regionales", detalló Protti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...