Baile de a pasitos

Eleonora Dall’ Asta, bailarina circense italiana, habla sobre la danza en Panamá y la respuesta del espectador panameño.

Temas:

TENAZ. Paso a paso, Eleonora se abre camino en la cuerda y en el mundo de la danza en Panamá. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén TENAZ. Paso a paso, Eleonora se abre camino en la cuerda y en el mundo de la danza en Panamá. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
TENAZ. Paso a paso, Eleonora se abre camino en la cuerda y en el mundo de la danza en Panamá. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Con firmeza y suma concentración, Eleonora Dall’ Asta da un paso más sobre un cable de cobre tensionado. En su mano izquierda, un abanico le ayuda a mantener el equilibro. “Si estás nervioso lo primero que pierdes es el balance”, dice seria.

Eleonora, bailarina circense italiana que reside en Panamá desde hace 10 años, experta en la danza aérea con telas y en el cable a tensión, cuenta que aunque es imperativo expresar algo en sus presentaciones, “siempre busco llegar a un mensaje, expresar algo”, esto no siempre le es posible en Panamá; “aquí siempre me contratan para cosas comerciales y privadas, por lo cual solo hago secuencias de trucos”.

Eleonora aún no ha montado un espectáculo propio porque la mayoría de los sitios no le permiten armar las estructuras necesarias para su danza. “Sé que las instituciones son un poco cerradas, por eso me gustaría enseñarles lo que se puede hacer con este trabajo, para que sean más receptivos y empiecen a explorar el uso de espacios alternativos”.

Sin embargo, la artista admite que le encanta que los espectadores panameños, en su mayoría, no entiendan la parte técnica de su trabajo, porque “llegan a sentir y emocionarse más”.

Eleonora es graduada de la escuela profesional de circo, Circus Space, en Londres y se ha presentado en Inglaterra en el Trafalgar Square Festival, en Dinamarca, Italia y en Panamá en el festival de danza contemporánea y en el espectáculo Ubu Rey con una danza vertical sobre la pared del Baluarte Mano de Tigre.

En este momento ensaya para el festival del décimo aniversario de la escuela Circus Space, que tendrá lugar en Londres en julio. “ Nuestro coreógrafo-director se llama Franco Dragone y es uno de los coreógrafos del Cirque du Soleil”, comenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...