Baile surrealista en museos londinenses

8:14 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE). -Un baile surrealista, pasarelas de moda y diversas actuaciones musicales en directo son algunos de los actos programados para el próximo viernes por los principales museos londinenses, que estarán abiertos al público hasta la noche.

El espectáculo que se presenta en principio como más espectacular es el baile surrealista programado por el museo Victoria & Albert en coincidencia con su exposición "Objetos surrealistas", que se ha convertido en un gran imán de público.

Según la responsable de ese evento, Rosie Cooper, el baile será "menos caótico" que las fiestas surrealistas celebradas en pleno auge de aquel movimiento internacional, en el que destacaron por su excentricidad artistas como el español Salvador Dalí.

La recreación (de las fiestas surrealistas) habría sido un ejercicio poco imaginativo, reconoce Cooper, quien ha optado en cambio por presentar "performances", música e imágenes de artistas contemporáneos que trabajan en una línea similar a la del surrealismo histórico.

La organizadora promete en cualquier caso que será una velada "espectacular, extravagante y muy teatral" y que se pedirá a los invitados que participen activamente para borrar así la línea entre actores y espectadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...