CONSEJOS. tendencia de MODELOS cortos.

Bailes de graduación

Se debe escoger un vestido cómodo, de un color y estilo que favorezca la silueta y sea acorde a su personalidad.

OPCIONES. Hay vestidos creados para todo tipo de gusto y cuerpo, que le harán lucir elegante y sofisticada. OPCIONES. Hay vestidos creados para todo tipo de gusto y cuerpo, que le harán lucir elegante y sofisticada.
OPCIONES. Hay vestidos creados para todo tipo de gusto y cuerpo, que le harán lucir elegante y sofisticada.

Mireya Monroy mmonroy@prensa.comSe acerca fin de año y del periodo escolar, y llega la época de los bailes de prom o de graduación. Uno de los aspectos que preocupan a las jóvenes es el vestido que usarán para ese evento especial.

Igual que con otro tipo de atuendos, las tendencias de la moda cambian, regresan, o se mantienen. Según Angélica Bernat de Saint Malo, gerente de Angelica’ s Corner, este año está la novedad de ir al baile en vestidos cortos blancos, modernos.

Algunas escuelas siguen usando el tradicional blanco. “Otras se han modernizado y usan colores variados, lo cual pienso es una ventaja, ya que el vestido lo pueden volver a usar en otra ocasión”, advierte.

Por otro lado, para María de Lourdes de Guevara, gerente de Almacenes Impacto, se está viendo una ligera tendencia hacia el traje más corto o a media pierna.

El color que aparece nuevo, según de Guevara, es el amarillo, aunque siguen muy fuertes el turquesa (azul o verde), el coral, el fucsia, el anaranjado, el dorado y el chocolate.

Añade que es importante tener en cuenta que es mejor escoger un color favorable de acuerdo con el tono de piel, color de ojos y cabello. También, recalca, se debe considerar la forma del cuerpo y elegir un estilo que favorezca la silueta y con el cual la joven se sienta cómoda.

Para la gerente de Angelica’ s Corner, los estampados marcan la pauta, así como también los vestidos ceñidos al cuerpo. Los detalles son importantes, detalla, y en ellos se ven piedras, canutillos, lentejuelas y rhinestones, para brillar.

Señala Bernat de Saint Malo, que el vestido strapless es para los modelos blancos. En colores y estampados los escotes son el detalle importante: cruzado en la espalda, abierto adelante o de un solo hombro, entre otros modelos. Si el vestido lleva un escote pronunciado y se dificulta usar sostén, se deben usar las copas que vienen en una sola pieza o individuales , detalla.

ACCESORIOS

Como complemento, de Guevara señala que los chales nunca deben faltar, “además de dar un toque de distinción y elegancia, tienen múltiples usos, cubrirnos o abrigarnos del frío”. Luego de tener el vestido, se buscan los zapatos y cartera. Las expertas sugieren que si el vestido es estampado, se debe usar la cartera de un tono liso, preferiblemente el color que menos tenga el traje.

Otra opción es usar cartera y zapatos dorados, plateados o negros, dependiendo del vestido. Si este es de color liso, puede llevar una cartera estampada en colores o con pedrería y los zapatos del color del traje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...