ESTUDIO. AUMENTAN SEGÚN LA ESTATURA.

Bajitos cometen más suicidios

Las causas podrían ser la discriminación de la sociedad en el ámbito laboral y la vida privada.

PROBLEMAS. Frustración, causa de muerte. PROBLEMAS. Frustración, causa de muerte.
PROBLEMAS. Frustración, causa de muerte.

El número de hombres de baja estatura que se quita la vida duplica el de sus pares más altos, según estudio reciente.

El riesgo de suicidio desciende a medida que aumenta la estatura, afirman Patrik Magnusson y su equipo del Instituto Karolinska de Estocolmo, en la edición de julio de la publicación especializada American Journal of Psychiatry. El resumen de la investigación, distribuido por la editorial en la ciudad estadounidense de Chicago, no especifica qué significa en centímetros ser bajo o alto. Los autores estudiaron los datos de 1.3 millón de hombres suecos entre 1950 y 1981, y descubrieron que la tasa de suicidios se reducía un 9% por cada cinco centímetros más de altura.

El equipo de Magnusson enfatizó, sin embargo, que hasta ahora esta relación se estableció solamente entre hombres jóvenes o de mediana edad, no así en mujeres o ancianos. En investigaciones posteriores se intentará dilucidar qué es lo que provoca el incremento de los suicidios entre hombres pequeños. Una de las razones podría ser la discriminación en el ámbito laboral y la vida privada. Otra posibilidad es la de las consecuencias tardías de un peso bajo al nacer, como en el caso de los bebés prematuros, así como un crecimiento por debajo del promedio en los primeros años de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...