Baladas y ‘rock’ de ayer

Junto a su banda, Peter Cetera cantó 16 canciones tanto de Chicago como de su trabajo como solista, en una hora y 20 minutos.

Temas:

COMPLEMENTO. El ex vocalista de Chicago le dio oportunidad a sus músicos para que también cantaran. LA PRENSA/Carlos Lemos COMPLEMENTO. El ex vocalista de Chicago le dio oportunidad a sus músicos para que también cantaran. LA PRENSA/Carlos Lemos
COMPLEMENTO. El ex vocalista de Chicago le dio oportunidad a sus músicos para que también cantaran. LA PRENSA/Carlos Lemos

Vestido de saco y elegancia, el cantante estadounidense Peter Cetera –ex vocalista de la banda de soft rock Chicago­ no se quedó limitado dentro de su impecable imagen.

A pesar de lo formal que vestía, tanto su voz como su jovial proyección estuvieron a tono en un concierto que brindó, el pasado lunes, en el Teatro Anayansi.

Aunque se pudo apreciar lugares sin ocupar, una concurrida asistencia de edad adulta compró su tiquete para rememorar baladas románticas que Chicago hizo famosas entre 1970 y 1980.

Con guitarra en mano, Cetera, de 65 años, dio inicio con Restless heart a las 8:50 p.m., con una banda conformada por un tecladista, baterista, bajista, dos guitarristas y una corista.

No solo la voz de Cetera se encargó de amenizar la velada, en reiteradas ocasiones compartió canciones con su corista y sus guitarristas.

“¡Buenas noches, Panamá!”, exclamó luego de su segunda canción. After All fue el tema que siguió, el cual fue entonado por Cetera con la corista, quien robó aplausos por el alcance de su voz.

Con la introducción de una guitarra melódica, Cetera emocionó a su público con el tema If you leave me now, en el que invitó a la audiencia a cantar con él.

Continuando con One good woman y The next time I fall, el baladista y su banda conmocionaron a su público con sus letras románticas. Y aunque las voces cumplieron las expectativas de los asistentes, varios se quejaron porque el audio de las primeras canciones del show presentó fallas.

El público perdonó los problemas técnicos. “¡Cetera, I love you!”, gritó reiteradamente una fanática.

En este punto, el baladista aprovechó para recordar que en 1970 escribió un tema para que lo grabara el cantante Kenny Rogers; sin embargo, este lo rechazó sin saber que más tarde se convertiría en uno de los éxitos más renombrados de Chicago: You are the inspiration.

En compañía de un guitarrista, cantó Lady Madonna, un éxito de The Beattles, y Hard habit to break.

Pero no fue hasta las 9:50 p.m. que Cetera interpretó Glory of love (de la banda sonora de Karate Kid) y Hard To Say I’m Sorry, dos temas que fueron coreados y aplaudidos por el público.

A las 10:00 p.m. los asistentes pensaron que el show había llegado a su fin, pues los siete músicos se habían retirado. Pese a ello, volvieron, cantaron un tema más y repitieron la operación.

Tanta fue la ovación del público, que la banda volvió a pisar el escenario para cantar el tema final que robó coros y suspiros: Have you ever been in love.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...