PASATIEMPO QUE REQUIERE ESTRATEGIA.

Balas de colores

El ‘paintball’ es el tercer deporte extremo en popularidad a nivel mundial. En Panamá hay varias instalaciones donde jugar y dos están bajo techo.

492414 492414
492414

ebo admitirlo: estaba nerviosa. Éramos un equipo de nueve personas: ocho muchachos y yo. Jamás había jugado paintball y la frase "solo sales con algunos moretones" no me tranquilizaba.

Y para los que tenían dudas, sí, sí duele cuando la bala pega. Pero no es el fin del mundo.

Experiencia

Víctor Españó, administrador de Panama Paintball, nos recibió un domingo en las instalaciones de la cancha bajo techo. Nos recordó que el paintball es el tercer deporte extremo practicado a nivel mundial.

Prepararon las pistolas que íbamos a alquilar, nos repartió chaquetas protectoras (que no me puse), máscaras y la cantidad respectiva de "balas": unas bolitas de colores un poco más grandes que un balín.

Cuando todo estaba listo, el árbitro anunció "juego" y los dos equipos se movilizaron. Se realizaron los primeros disparos. Uno me dio en la barriga y me dejó un moretón del tamaño de un "cuara". Decidí ponerme la chaqueta protectora.

Jugábamos "frontera", donde los miembros de un equipo no podían pasar la raya del medio hacia la base de otro equipo. Luego cambiamos de estrategia y nos vimos con los miembros del equipo contrario justo a nuestro lado. ¡Emocionante! Solo nos tocaba rendirnos para no recibir una balacera de pintura (no mancha).

Cada juego demoró unos cinco minutos y las personas "muertas" (manchadas) eran eliminadas hasta la próxima ronda. Estuvo tan divertido que las dos horas pasaron volando. Terminamos sucios y moreteados, pero con un sentimiento de satisfacción.

Vea Guerra de pintura

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...