FESTIVAL DE CINE.

Ballesta gana premio Jin Jue

El actor fue al Templo del Buda de Jade de Shanghai y dijo que si ganaba algo ‘es que Buda existe’.

El actor español Juan José Ballesta fue reconocido anoche con el premio Jin Jue al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF en inglés), por su papel protagonista en la película Cabeza de perro, de Santiago Amodeo.

Este es el primer año en que el cine español está representado en la sección oficial del festival, que concluyó ayer su décima edición, y donde también concursaba Miguel y William, de Inés París, de manera que el de Ballesta se convierte en el primer galardón que consigue la cinematografía española en China.

"Buda existe", declaró Amodeo, bromeando poco después de recibir, de manos de la actriz italiana Maria Grazia Cucinotta, el actor hongkongués Zhen Zidan y la actriz china Fan Bingbing, la estatuilla al Mejor Actor para Ballesta, un premio que representa una antigua copa china de color dorado (significado de "Jin Jue").

"Hace unos días cuando fuimos (junto con la actriz de la película, Adriana Ugarte) al Templo del Buda de Jade de Shangai, hicimos una promesa, por si acaso, y dijimos que si ganábamos algo, es que Buda existe", aseguró el director sevillano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...