Gala

El Ballet Nacional de Panamá se presenta este 14 y 15 de octubre

El Ballet Nacional saca al escenario un repertorio de clásicos este 14 y 15 de octubre en el teatro Balboa.

Temas:

El Ballet Nacional de Panamá durante la ejecución de un extracto de la obra 'Le Bayadére'. El Ballet Nacional de Panamá durante la ejecución de un extracto de la obra 'Le Bayadére'.
El Ballet Nacional de Panamá durante la ejecución de un extracto de la obra 'Le Bayadére'. CORTESÍA

El Ballet Nacional de Panamá planea un espectáculo para retomar su contenido clásico con una selección de fragmentos como El adagio de la rosa, Aguas primaverales y la suite de La Bayadére.

Son 25 bailarines los encargados de llevar el espectáculo a su optimización, en las galas previstas para el 14 y 15 de octubre, a partir de las 8:00 p.m., en el teatro Balboa.

El programa cuenta también con un repertorio más contemporáneo, puesto que coreógrafos panameños han ideado los movimientos para las piezas de reposición como Allegro Brillante de Alberto González. En estreno estará la obra Blanco de Diguar Sapi y Sin límites de Iván Herazo, este último, además desempeñará su papel de primer solista entre el cuerpo de bailarines.

Las presentaciones tendrán costo de entrada de 5 dólares y la venta de los boletos se habilitará en las oficinas del Ballet Nacional en 5 de Mayo a partir del 10 de octubre, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.,  llamando al 501-4150 o en taquilla.

Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional, anuncia que habrá una sesión matiné gratuita para colegios, coordinada por el Ministerio de Educación y también para organizaciones sin fines de lucro invitadas a apreciar el arte de la danza clásica.

El Ballet Nacional, creado en 1972, funge como uno de los ejes artísticos del Instituto Nacional de Cultura y es integrado por 10 varones y 15 chicas, formados profesionalmente por talentos locales y maestros bailarines de renombre internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...